Póliza recuperada permitirá retomar construcción de 2.200 viviendas

Publicado en fecha 22-11-2018
En cumplimiento de la instrucción del mandatario Mario Abdo Benítez de defender el patrimonio del Estado, la Procuraduría General de la República informó que se ha logrado cobrar una póliza a favor del Ministerio de Urbanismo, lo cual permitirá retomar la construcción de viviendas sociales que han sido postergadas por incumplimiento de empresas en el gobierno anterior. El monto recuperado por el Estado es de 1.127.185.696 millones de guaraníes.

Durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el Procurador General de la República, Sergio Coscia Nogués, informó del acuerdo que se ha tenido con una empresa de seguros por la ejecución de una póliza a favor del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

“La importancia que le estamos dando a este arreglo es el principio de una demostración principalmente para las compañías de seguros y para las empresas privadas, de la seguridad jurídica que está brindando el Gobierno Nacional”, expresó el Procurador.

Explicó que “Al cobrar esta póliza el Ministerio de Urbanismo podrá ejecutar aquellos trabajos que han sido postergado por el incumplimiento de empresas que ganaron licitaciones en gobiernos anteriores”, aclaró.

El Procurador remarcó que con esto “El mensaje del Gobierno es claro respecto a que el patrimonio del Estado Nacional va a ser cuidado con absoluta transparencia, claridad y firmeza. El Estado paraguayo tiene que cuidar el patrimonio que le corresponde que es finalmente de la gente, nosotros estamos para hacer cumplir las instrucciones de todos los ministerios como Procuraduría General de la República en defensa del patrimonio de la Patria”, enfatizó.

El alto funcionario del Gobierno agradeció a la compañía Regional de Seguros su colaboración para llegar a un buen término de las negociaciones y destacó la gestión del Ministerio de Urbanismo y de su dirección jurídica para poder cerrar finalmente los números.

RETOMAR OBRAS PARALIZADAS
Asimismo, el ministro de Urbanismo, Dany Durand, destacó el acuerdo arribado con la empresa de seguros y explicó que con esto se podrá retomar parte de la edificación de las viviendas que están paralizadas por incumplimiento de las empresas adjudicadas en la gestión anterior..

“Tenemos más de 2.200 obras paradas y con esto vamos a continuar en uno de los proyectos. Hemos recibido las instrucciones claras del Presidente de la República de cuidar el patrimonio y también de terminar todas las obras que, quedaron inconclusas”, puntualizó.

Por su parte, Libio Florentín, de Regional Seguros, manifestó que se aprecia en el actual Gobierno el interés y el deseo de dar transparencia a este tipo de negociaciones.

“A simple vista se nota que hay nuevos aires de transparencia, de más seguridad jurídica y desde el punto de vista del sector privado eso es de un valor enorme”, indicó.