CADIEM lanzó fondo mutuo en dólares para rentabilizar capital de sus clientes

Publicado en fecha 20-11-2018
CADIEM Casa de Bolsa presentó el “Fondo Mutuo Disponible en Dólares”, el primer producto de la empresa en la mencionada moneda, que surgió como una propuesta más de inversión dentro su cartera de productos, destacó el Econ. César Paredes, presidente de CADIEM Administradora de Fondos Patrimoniales S.A. y Vicepresidente de la Bolsa de Valores y Servicios de Asunción.

El objetivo del nuevo fondo es generar rentabilidad el capital a corto plazo, optimizar el manejo de liquidez, permitir realizar inversiones y rescates de manera frecuente, explicó Paredes.

La rentabilidad objetivo de esta herramienta es de 2% anual. Es importante mencionar que existen premios por volumen, dependiendo de la cantidad invertida la rentabilidad puede llegar hasta 2,50% anual. La inversión mínima de este producto es a partir de USD 10.000 para los no clientes, y a partir de USD 250 para clientes actuales de CADIEM, señaló.

Cabe mencionar que, este producto es de carácter conservador y tiene alta liquidez. Además, es diversificado en títulos del tesoro nacional expresados en dólares americanos, títulos de entidades financieras con calificación BBB+py o superiores, títulos de deuda emitidos por un estado extranjero con una calificación A o superior y otros títulos autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Por otra parte, Paredes resaltó que la cartera actual de productos de CADIEM está compuesta por acciones, bonos, CDA, el Fondo Mutuo disponible en Guaraníes, Fondo Mutuo disponible en Dólares y el Fondo de Crecimiento. Además, los clientes tienen a disposición servicios de capacitación, valoración de empresas, financiamiento y asesoría general incluso para el exterior.