ESSAP asegura que usuarios tendrán un mejor servicio de agua potable durante el verano

Publicado en fecha 19-11-2018
Desde los primeros días del mes de noviembre, la Essap S.A., inició diversos trabajos en el marco del “Plan Verano”, para mejorar el servicio de agua potable en las zonas más críticas de Asunción y Gran Asunción, en donde no hay buena continuidad del servicio.

Actualmente, estas labores no cesan y se realizan sin interrupciones en los siguientes frentes de trabajo:
- Barrio Obrero: el sábado 17 de noviembre se realizaron trabajos de empalme de tuberías de 300 mm a 400 mm sobre la Avenida 9na Proyectada y 15 de Agosto, además de la continuación de las labores de extensión de 1.000 metros de cañerías de agua potable.
- Nanawa: sobre la calle Tajy en la ciudad de Luque, continúan también los trabajos de extensión de tuberías de agua potable. En la zona se tiene prevista la colocación de 1.150 metros de cañerías de 150 mm PVC-0.
El objetivo principal de estas labores, es poder mejorar la distribución de agua potable en las zonas mencionadas como así también en la zona de la Avda. Félix Bogado, Grupo Habitacional Aeropuerto, Las Residentas y Surubi’i, para completar los 5.140 metros de extensión de tuberías, proyectadas en el “Plan Verano”. 
Como complemento a este Plan, la Essap S.A., también busca reducir el índice de Agua No Contabilizada con la reparación de los caños rotos en un tiempo no mayor a 48 horas, de manera a evitar el desperdicio de agua potable y que el mismo pueda llegar a su destino final, que es el usuario.