Yacyretá apuesta al desarrollo de país invirtiendo en becas universitarias para jóvenes

Publicado en fecha 17-11-2018
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) cumplió con el segundo desembolso en concepto de becas para que 695 jóvenes de los 11 distritos del departamento Caazapá puedan estudiar en las diferentes universidades con filiales en la zona.

El monto asciende a 1.100 millones de guaraníes, anunció el director de la hidroeléctrica, Nicanor Duarte Frutos durante el acto de entrega realizado en el salón auditorio de la gobernación, administrada actualmente por Pedro Díaz Verón.

La máxima autoridad de la binacional resaltó que cuando el país invierte en educación, apuesta al desarrollo. Asimismo, la EBY analizará aumentar el monto destinado al programa para Caazapá que actualmente asciende a 2.200 millones de guaraníes, para así beneficiar a más personas.

Por su parte, Alexis Bernal, uno de los jóvenes beneficiarios, pidió a sus compañeros sean dignos de seguir con el aporte, y a empeñarse a ser cada vez mejores.

A su turno, el intendente de Caazapá, Victoriano López, resaltó la importancia del apoyo que otorga la Binacional a la educación, pues hace realidad el sueño de muchos jóvenes de estudiar en las universidades privadas.

Las becas para jóvenes constituyen uno de los programas sociales más importantes que implementa la Entidad Binacional Yacyretá, mediante convenios interinstitucionales con las gobernaciones, en su condición de empresa con responsabilidad social. El programa beneficia a estudiantes de Ñeembucú, Misiones e Itapúa.