El encanto de Paraguay conquistó a comunicadores de Argentina y Uruguay

Publicado en fecha 13-11-2018
 “Me deje sorprender por este misterioso país, rohayhú se convirtió en mi saludo; y el mate se transformó en tereré. Es que los treinta y cinco grados hacen difícil al agua caliente. Y el misterioso país me atrapó, y me atraparon sus paisajes, sus atardeceres. Y me sorprendió su gente, su hermosa gente. Porqué un viaje sin personas hermosas no es un viaje. Me voy enamorando de sus historias y ni qué hablar de su comida, mientras siento que una partecita de mi corazón ya se pintó de rojo, blanco y azul.”, escribió Maximiliano Forte, travel blogger y fotógrafo de Uruguay luego de su visita a nuestro país.
El mismo, integró el grupo de comunicadores provenientes de Argentina y Uruguay que recorrió distintos puntos del país del 2 al 8 de noviembre pasado. El tour de familiarización fue organizado por la Secretaría Nacional de Turismo -Senatur, en el marco del plan de marketing promocional para posicionar a Paraguay como destino turístico en el mercado regional.
La visita comenzó con una presentación del tour a cargo de autoridades de la Senatur, y un City Tour por el casco Histórico de Asunción. El sábado visitaron la Iglesia de la Candelaria de Areguá, admiraron las artesanías que elaboran en la ciudad, para terminar con un recorrido por San Bernardino, y el almuerzo en el antiguo Hotel del Lago.
Ya desde el domingo partieron rumbo al sur donde conocieron las Misiones Jesuíticas, recorrieron el Ka´a Rape así como las opciones turísticas de Encarnación, y otras ciudades del departamento de Itapúa.
No podía faltar en el tour, la visita al Alto Paraná, con sus numerosos atractivos, la majestuosa vista que regalan los Saltos del Monday, la Itaipú Binacional, el recorrido por la nueva costanera de Hernandarias y una divertida visita al museo 3D del Shopping París.
El periodista Andrés Flores de A24noticias de Argentina, mencionó “Lo que más me gustó de Paraguay fue descubrir un país que no conocía, donde realmente me encontré no solamente con gente amable y súper dispuesta a recibir turistas, sino también con un montón de lugares, como por ejemplo las Misiones Jesuitas, que son un patrimonio histórico para la humanidad, que hay que difundirlo y darlo a conocer. Y por supuesto con lugares naturales hermosos. Es ahora mi responsabilidad contar todo lo que viví y hacer que más gente pueda venir a Paraguay”.
El grupo, en su retorno a Asunción, hizo una parada final en el establecimiento La Quinta de la ciudad de Piribebuy, dónde disfrutó de un almuerzo y conocieron sus instalaciones.
“Recorrimos lugares muy increíbles de Asunción, Itapúa y Alto Paraná, estamos muy contentos y es seguro que vamos a volver”, concluyeron los instagramers argentinos de Tan Viajeros, Rodrigo Serra y Ezequiel Calvani.