Plan piloto “Pequeños Turistas” cerrará el año en Ciudad del Este

Publicado en fecha 12-11-2018
En el marco de su gira por el departamento de Alto Paraná, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara participará de la Clausura del “Plan Piloto Pequeños Turistas”, a llevarse a cabo este lunes 12 de noviembre a las 07:30 en el Colegio Bertoni de Ciudad del Este.

Dicho plan fue llevado adelante por el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CODELESTE), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo y la Itaipú Binacional, y fue aplicado al programa de Estudios de Ciencias Sociales en el segundo ciclo de la Educación Escolar Básica.

El material, que se basó en la guía “Educación Turística”, fue confeccionado en conjunto por la SENATUR, el MEC y la AFEET, y utilizado de agosto a noviembre del 2018 en 17 instituciones educativas públicas y privadas de la capital del Alto Paraná. Incluye ejercitarios divertidos, imágenes y spots de lugares turísticos del país y en especial del décimo departamento.

Durante las clases se impartieron nociones básicas sobre turismo, la diferencia entre un turista y un excursionista, el rol que desempeña un buen anfitrión, entre otros conceptos. Además, la importancia del turismo como una actividad que contribuye al conocimiento local, al beneficio social, económico y a la conservación del medio ambiente.