Yguazú Cementos recibe visita del MIC en su Planta Industrial

Publicado en fecha 09-11-2018
Yguazú Cementos, en el marco de su programa de puertas abiertas, recibió la visita oficial a la planta industrial del Viceministro de Industria, el Ingeniero Luis Alfredo Llamosas.

Durante su estancia, el viceministro participó de una presentación a cargo del Director General Matías Cardarelli, en donde se expusieron los principales puntos referentes a la evolución del mercado del cemento en Paraguay, la planta Industrial, su capacidad de producción, la sustentabilidad, responsabilidad social, entre otros. Además, realizaron un recorrido por los sectores principales de la planta industrial.

Yguazú Cementos, es una compañía paraguaya de capitales mixtos (nacionales y extranjeros),  que cuenta con una moderna y eficiente fábrica integral de producción de cemento, situada en la ciudad de Villa Hayes, que entró plenamente en funcionamiento en el año 2014.

Cuenta con una capacidad de producción instalada de 650.000 toneladas de cemento al año, que utiliza enteramente mano de obra y materias primas paraguayas, empleando a 240 empleados, y funciona con un sistema de despacho 24 horas durante 6 días de la semana en las modalidades en bolsa (anden y palletizado) y a granel.

Yguazú Cementos produce y comercializa 2 tipos de cementos, con los que actualmente abastece aproximadamente el 50% del mercado paraguayo: (i) Cemento CPII C32: cemento de alta calidad recomendado para todo tipo de construcciones civiles y (ii) Cemento CPII F40: cemento premium único producido en el país, de altos niveles de resistencia inicial y final, ideal para la producción de hormigón elaborado y recomendado para obras de gran envergadura.

Actuando de forma segura, Yguazú Cementos es líder en el país en sistemas y metodología en seguridad industrial, logrando excelentes resultados en el cuidado y seguridad de sus empleados, que son modelos para el país y la región. 
Promoviendo la ecología industrial como valor, desarrollamos actividades en equilibrio con la naturaleza y el medio ambiente.

 A través de una inversión de aproximadamente 2 millones de dólares, implementamos un sistema de co-procesamiento que sustituye en parte la utilización de combustibles fósiles por combustibles renovables. Nuestras instalaciones nos permiten incinerar y destruir cubiertas en desuso, eliminando así un pasivo ambiental y colaborando activamente en la lucha por la erradicación de los criaderos del mosquito transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya.  

Este proceso es amigable con el medioambiente, ya que destruye los residuos y no deja rastros de contaminación. 

Nuestra explotación industrial impulsa el desarrollo de la población de Villa Hayes, creando fuentes de trabajo para aproximadamente 270 personas directa e indirectamente.