Hacienda y Fiscalía analizan pedido de aumento presupuestario

Publicado en fecha 09-11-2018
El diálogo es el camino para encontrar soluciones y, en ese sentido, técnicos del Ministerio de Hacienda y de la Fiscalía General del Estado seguirán trabajando en conjunto para encontrar una salida al tema presupuestario, expresó el ministro Benigno López Benítez a periodistas, luego de la reunión mantenida hoy viernes 9 de noviembre, en el Palacio de Gobierno.

A este respecto, se prevé que para los próximos días habría un acuerdo consensuado, que satisfaga a ambas partes. El secretario de Estado reiteró que la situación planteada no se debe a una falta de deseo o de voluntad de parte del Poder Ejecutivo al planteamiento de la Fiscalía.

“Creemos que de lo que reclaman se podría buscar el financiamiento desde el fortalecimiento de las unidades que pretenden crear, sobre todo en relación a la lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo que el año que viene vamos a ser evaluados. Quedamos en seguir conversando de manera técnica”, indicó el titular de Hacienda.

Recordó además que solicitó a los parlamentarios, que tienen a su cargo el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2019, que se respete la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Por lo tanto, el acuerdo que se logre con la Fiscalía debe darse dentro de los límites establecidos por esta normativa.

La reunión verificada esta mañana en el Palacio de Gobierno estuvo presidida por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con participación de representantes del Ministerio de Hacienda, de la Fiscalía General del Estado y de ambas Cámaras del Congreso Nacional.