Se desarrolló el primer seminario técnico Sustentable de reproducción porcina

Publicado en fecha 09-11-2018
A fin de consolidar los conocimientos sobre producción en manejo, sanitación y la situación actual de la producción porcina en Paraguay, la Escuela Agrícola de Villarrica, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desarrolló el 1er. Seminario Técnico Sustentable de Reproducción Porcina.

Un total de 53 personas participaron del evento, entre ellos productores y estudiantes, que se realizó en el Centro de Capacitación y Cría de Cerdos de la Escuela Agrícola de Villarrica.

Los temas principales desarrollados fueron: la situación actual de la producción porcina en nuestro país como también las enfermedades que aquejan este rubro, los cuidados y manejos en la maternidad y el destete, entre otros temas.

En la actualidad la cría de cerdos constituye una opción muy importante para el productor como rubro de renta alternativo, para lo cual existen técnicas sencillas de aplicar para optimizar la producción y aprovechar en gran medida la utilización de los recursos disponibles.

El Centro de Capacitación y Cría de Cerdos de Villarrica se encuentra ubicado dentro del predio de la Escuela Agrícola de Villarrica, el mismo está dedicado a la cría de lechones y pie de cría con alto potencial genético y buen rendimiento de carne a nivel industrial como también la capacitación de los productores.

El desarrollo del contenido del curso estuvo a cargo de Minerva Benítez (Viceministerio de Ganadería), Olga Alfonzo (SENACSA), Rita Ríos y Carlos Riveros, ambos funcionarios de la Dirección de Educación Agraria (DEA). El evento contó con el apoyo de VETANCO de AGROVET.