Catastro Móvil resolvió 312 casos y asistió a 84 profesionales en Concepción

Publicado en fecha 06-11-2018
En sus dos visitas a la ciudad de Concepción, el Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, asistió a 84 profesionales, entre escribanos, abogados e ingenieros, y resolvió un total de 312 casos de expedientes que presentaban dudas e inconvenientes. El trabajo fue encabezado por el director del SNC, Francisco Ruiz Díaz; la jefa del Departamento Jurídico, Noelia Gutiérrez, y profesionales técnicos de la institución.

Los resultados se obtuvieron en el marco del “Catastro Móvil”, iniciativa que busca contribuir con el ordenamiento de municipios del interior del país, y que es llevada adelante en conjunto con Colegio de Escribanos del Paraguay (CEP).

En la primera visita, atendieron 247 casos de 70 profesionales, mientras que en la segunda visita se resolvieron 65 casos de 14 profesionales.

Cabe señalar, que el SNC es la institución encargada de mantener el inventario de todos los inmuebles del país. Su función es mantener un registro actualizado, con información fiable y siempre a disposición de la ciudadanía por tratarse de Registro Público.