CADAM y BNF apuestan por el Auto para la Familia en el 2019

Publicado en fecha 06-11-2018

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) y el Banco Nacional de Fomento analizan la posibilidad de continuar con la línea de créditos “Vehículo cero kilómetro para la familia paraguaya” en el 2019.

En ese sentido, el plan de financiamiento otorgó buenos resultados para respaldar la compra de vehículos de hasta 100 millones de guaraníes, que cuentan con las tasas de interés más bajas del mercado, expresó el presidente de CADAM, Juan Pecci.

Asimismo, a nivel institucional, mencionó que las empresas distribuidoras esperan vender aproximadamente unas 36.000 unidades de vehículos al cierre del 2018, lo que sería un récord para nuestro mercado.

Cabe mencionar que, a través de la línea que se tiene con el BNF, se vendieron unas 1.800 unidades, que son de distintas marcas de vehículos fabricados en Brasil. Debido a la buena aceptación, ambas instituciones realizan las gestiones, con los ajustes necesarios, para seguir con el plan durante el 2019.

Por otra parte, el BNF está haciendo un estudio del proceso de planificación estratégica de la institución, para poder definir a los sectores que van a tener el apoyo del banco a lo largo del próximo año, con el objetivo de ser la mejor opción para que los paraguayos puedan acceder a créditos.

Los representantes de vehículos fabricados en el Brasil y los ensamblados en Paraguay, que integran el plan de financiamiento son; Acisa, Divisa, De la Sobera y Tema para la marca Chevrolet, Eurocar para la marca Fiat, Tape Ruvicha para la marca Ford.

Además, las empresas Diesa para la marca Volkswagen, Rieder para la marca Renault, Alex para la marca Star, Reimpex para la marca JAC, A.M. Reguera para la marca Changan y Chacomer para la marca Brilliance.