ANDE recupera G. 1.750 millones por deudas impagas de clientes servidos en Media Tensión

Publicado en fecha 05-11-2018
La Administración Nacional de Electricidad, a través de la División de Operación Comercial, con apoyo de los Departamentos de Cobranzas y del Centro Técnico Comercial de la Gerencia Comercial,  realiza acciones para la recuperación de la cartera morosa de la ANDE en varias zonas de Asunción y alrededores.

En ese contexto, en el mes de octubre se han intensificado las tareas,  reorganizando los procesos de trabajo y priorizando el cobro de las deudas existentes. En las últimas tres semanas, se ha realizado el seguimiento de aproximadamente 130 clientes servidos en Media Tensión, con una deuda cercana a los Gs. 5.700 millones, logrando un flujo de caja de más de Gs. 1.750 millones, que representa el 31% de la deuda inicial.

Los trabajos consistieron en la detección y ubicación del cliente con deudas acumuladas e impagas, que fueron objeto de cortes en el suministro eléctrico. El 85% de estos trabajos estuvieron a cargo de funcionarios técnicos de la ANDE y en un 15% a cargo de cuadrillas de empresas contratistas.  Es importante destacar que para ello se han utilizado aplicaciones que permiten lograr la mayor efectividad para la ubicación del cliente y el seguimiento de las desconexiones realizadas.

Durante 3 semanas del mes octubre pasado, tras los operativos realizados, de 126 clientes que poseen deudas impagas, 117 suministros fueron cortados. Tras esos trabajos, 95 clientes acudieron a las oficinas de la ANDE para regularizar sus correspondientes deudas, lo que representa un poco más del 81% de efectividad en el proceso de recuperación de la cartera morosa de la Institución.