En el año 770 playas de autos fueron sancionadas por no informar a Seprelad

Publicado en fecha 02-11-2018

De las 1.200 playas de venta de vehículos, 770 fueron sancionadas en los que va del año por no remitir informes a la Secretaría de la Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), según reportó el organismo de la prevención del lavado de activos. Estas empresas tienen la obligación de enviar informes sobre las importaciones, los clientes y las ventas y la mayoría no lo hicieron en el año.

Estas y otras informaciones fueron dadas a conocer en una reunión que mantuvo la ministra de la Seprelad, María Epifanía Rodríguez, con representantes de distintos medios de comunicación. Forma parte de la gestión que lleva adelante para mejorar la calificación del país en el examen que se tendrá el próximo año y evitar que se pierda el status de país que combate el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Es un trabajo que se debe llevar adelante entre todos y en ese contexto los medios de comunicación y el apoyo de los periodistas tienen un gran papel, destacó la titular de la Seprelad. Comentó que nuestro país se encuentra llevando adelante un trabajo que involucra al propio presidente de la República, el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia y diversas instituciones.

Puntualizó que el hecho de que el propio Presidente esté involucrado en el asunto, otorga al país muchos puntos ante los examinadores y salvar el examen solo depende de tomar la decisión y llevar adelante las gestiones, porque otros países lo hicieron.

En el marco de los trabajos emprendidos por la Seprelad, el equipo técnico que acompaña a la ministra está integrado por valiosos profesionales, que se encuentran trabajando en 13 proyectos de leyes, cuya aprobación será de fundamental importancia con miras a la revisión que tendrá el país.