BNF entregó tarjetas de débito simbólicas en escuelas para fomentar el ahorro

Publicado en fecha 01-11-2018
El Banco Nacional de Fomento (BNF), realizó la entrega de tarjetas de débito simbólicas a los alumnos de las Escuelas General Díaz y República de Brasil, en donde los padres habilitaron cuentas de ahorro básicas como resultado de las jornadas de educación financiera realizadas en las mencionadas instituciones con la finalidad de generar una cultura del ahorro desde temprana edad.

Estas actividades se realizaron en conmemoración del Día Mundial del Ahorro, dentro del convenio de cooperación firmado entre el Banco Nacional de Fomento y la Fundación Capital, y se llevaron a cabo desde el 26 al 31 de Octubre del corriente, con la finalidad de promover la educación financiera a través de la creación de una cultura de ahorro y cuidado del medio ambiente a través de acciones lúdicas.

En ese sentido, se juegos didácticos, manualidades, ejercicios interactivos y el uso de medios digitales mediante la descarga de la aplicación denominada “Guardianes del Ahorro”, y con la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro básica en el Banco Nacional de Fomento previa autorización de los padres para lograr las metas financieras que los adolescentes se propongan.

La metodología utilizada con los alumnos logra generar nuevos conocimientos sobre el ahorro, además de vincularlos con la importancia de tener una cuenta de ahorro básica, al mismo tiempo de concientizar sobre un mejor uso de los recursos disponibles utilizando el concepto de Edutaiment, contenido diseñado para educar y entretener.

El Servicio de Cuenta de Ahorro Básica. (BNF) es exclusivo para personas físicas, que están exonerado de monto mínimo de apertura y del saldo promedio mínimo de mantenimiento, y es de uso exclusivo en guaraníes.  Asimismo, el monto total de acreditaciones en el mes (depósitos) no debe superar el equivalente a 3 salarios mínimos, mientras que solo está permitida la habilitación de una cuenta básica por persona en cada entidad financiera, hasta dos en el sistema financiero.

Los requisitos para acceder a la misma son presentar un contrato de adhesión firmado por el solicitante y la fotocopia de la cedula de identidad del mismo. La cuenta está destinado a personas en general que deseen tener su primera cuenta bancaria, estudiantes que trabajen o reciban ayuda de sus familiares, personas que reciban remesas de familiares ya sea del interior delpaís o del extranjero (dentro de los límites establecidos, etc.

Para mayor información, los interesados pueden realizar sus consultas a través del Call Center 021 413 9000 y el e-mail: correo@bnf.gov.py.

Día Mundial del Ahorro. La celebración de este día surge en el año 1924 en Milán (Italia) cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro; este evento se prolongó varias jornadas y concluyó el 31 de Octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro.