Yguazú Cementos ya cubre el 50% del mercado paraguayo

Publicado en fecha 29-10-2018

La industria Yguazú Cementos llegó al tope de su producción y satisface el 50% de la demanda del país, según informó el director general de la firma, Matías Cardarelli. Es una compañía de capitales mixtos que se instaló en el país en el 2014, en pleno momento de escasez del material en pleno auge de la industria de la construcción. Tiene una capacidad de producción de 700.000 toneladas al año.

Cardarelli agregó que se requiere de alguna adecuación legal para posibilitar la ampliación de la planta, que utiliza mano de obra y materias primas enteramente paraguayas. Cuenta con más de 240 empleados y con un sistema de despacho de 24 horas, durante 6 días a la semana, en las modalidades en bolsa (andén y paletizado) y a granel.

Yguazú Cementos produce y comercializa 2 tipos de cemento, Cemento CPII C32: cemento de calidad para uso general, secado rápido y alta versatilidad para obras civiles y Cemento CPII F40: cemento premium único producido en el país, de altos niveles de resistencia mecánica inicial y final, baja exudación, alta adherencia y excelente trabajabilidad, para obras de gran envergadura estructural.

Actuando en forma segura, Yguazú Cementos es líder en el país en sistema y metodología en seguridad industrial, logrando resultados en el cuidado y seguridad de sus empleados, que son modelos para el país en la región.