Canadá, Singapur y Mongolia pretenden comprar carne paraguaya

Publicado en fecha 25-10-2018
Frigoríficos nacionales mantuvieron reuniones muy buenas y trascendentales en la Feria Sial con nuevos potenciales clientes, como Canadá, Mongolia, Singapur. Gracias a la calidad de la producción, es posible que Paraguay pueda incursionar en nuevos mercados.

"Nuestra gestión comercial es un suceso muy importante para nosotros, por eso ya estamos en conversaciones con nuevos mercados interesados en nuestra producción. Todos ellos queriendo hacer negocios con Frigorífico Concepción y otras empresas paraguayas", destacó Jair Lima, presidente de Frigorífico Concepción.

Empresas locales participan de la feria mundial de alimentos (Sial) que se realiza en Paris, Francia. El evento es considerado el segundo más grande a nivel mundial, y la Cámara Paraguaya de la carne realizó una inversión de USD 200.000 para poder participar y que las empresas puedan estar en la exposición.

Cabe mencionar que, la carne es un rubro muy importante para la economía del país, ya que es el tercer producto que más dinero generó en las exportaciones, detrás de la soja y la energía eléctrica, con un total de USD 920,9 millones a setiembre del 2018, según datos del Reporte de Comercio exterior del Banco Central del Paraguay.

Asimismo, el reporte señala que Rusia es el principal destino de las exportaciones de carne en la actualidad, con el 40,8% de participación en el valor total exportado, alcanzando a setiembre de 2018 un valor de USD 375,4 millones y un volumen de 109.900 toneladas.