Empresarios brasileños quieren invertir en Zona Franca Global

Publicado en fecha 23-10-2018
Un grupo de empresarios brasileños, del rubro automotor visitó la Zona Franca Global (ZFG), con el fin de conocer la normativa para instalar una industria en el parque.

Se trata de la industria de Hierro fundido para piezas de automóviles, denominada "Fundición LIK", específicamente del sector de autopartes, rubro que genera billones de reales anuales en el Brasil.

Los inversionistas visitaron la región tras la gestión de la Gobernación del Alto Paraná y estuvieron acompañados por el consultor Ariel Villar, también colaborador de la institución departamental.

Tras una presentación institucional en el salón auditorio de la Zona Franca, ubicada en el km 11,5 de Ciudad del Este, los empresarios realizaron un recorrido por el parque industrial y conocieron casos de éxitos de las firmas ya asentadas en el sitio.

"Quedaron sorprendidos, ellos ya están decididos y van a venir a Paraguay", expresó Villar.  

COMPETITIVIDAD
Entre los beneficios y servicios presentados por la ZFG se encuentran:  Ubicación estratégica, presencia de la Aduana dentro del parque, presencia de certificadores de origen como la Unión Industrial del Paraguay (UIP), disponibilidad de energía eléctrica competitividad desde una subestación propia, y otros.