Expediente Electrónico de Catastro ya procesó 1.000 certificados

Publicado en fecha 17-10-2018

A casi dos meses de la implementación de la segunda fase del Sistema de Expedientes Electrónicos, el Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, ya entregó 1.000 certificados catastrales vía web, de los cuales 601 son certificados urbanos y 399, rurales. 

A la fecha, el equipo de Catastro Digital expidió 1.823 informes en total, de los cuales 618 corresponden a avaluación fiscal, 205 a provisión de datos inmobiliarios y 1.000 a los certificados catastrales.

Cabe señalar que los certificados expedidos digitalmente se tratan de aquellos que cuentan con la información gráfica integrada a la base de datos del Catastro Nacional, más conocido como “Mesa Rápida” en el sistema tradicional, en donde el recurrente debe cargar los datos del inmueble para que el sistema brinde la información solicitada. El usuario debe confirmar o modificar dichos datos y adjuntar los requisitos para los trámites que desea realizar.

El Sistema de Expedientes Electrónicos cuenta con una tecnología de alta calidad que permite canalizar los expedientes desde la página web,www.catastro.gov.py, accediendo vía computadora o celular de manera fácil, cómoda, rápida y segura, que se complementa con el sistema de pago virtual que ofrecen las empresas: Documenta S.A., para sus bocas de cobranza PractiPago; y Bancard, para su aplicación “Pago Móvil”.

El Servicio Nacional de Catastro insta a los recurrentes a registrarse a esta nueva forma de gestión y utilizar los servicios en línea para obtener los certificados catastrales en menos de 48 horas y promover de esta manera el tráfico inmobiliario, sector que presenta gran desarrollo en la economía paraguaya.