Niñas del Barrio San Francisco “asumieron” la dirección de ITAIPU

Publicado en fecha 17-10-2018
Como parte de la campaña “Niñas con Igualdad”, que lleva adelante Plan Internacional  Paraguay, con apoyo de los Ministerios de Educación y Ciencias, y de la Niñez y la Adolescencia,  Samira y Kennia asumieron simbólicamente el martes 16 de octubre, la Dirección General Paraguaya de la ITAIPU Binacional y la Dirección Financiera, respectivamente. Compartieron una breve jornada de trabajo con el director general paraguayo, José Alberto Alderete, y con la directora financiera, Monica Perez.

Primeramente, las niñas invitadas, oriundas del Barrio San Francisco, de Asunción, proyecto habitacional social (1.000 viviendas) ejecutado con financiamiento de la ITAIPU para familias que residían en zonas inundables, vieron un video institucional sobre la Entidad, para luego participar del acto simbólico de traspaso de mando de las direcciones citadas.

En la ocasión, los directores alentaron a las niñas a seguir con sus estudios y sentirse valiosas, para que en un futuro, no tan lejano, ellas también puedan asumir en diferentes cargos y contribuir, de esta manera, al desarrollo del Paraguay.

Hay que destacar que han participado de esta iniciativa más de 60 instituciones, entre ellas la ITAIPU Binacional, dando oportunidad a que niñas de varias partes del país hagan escuchar su voz como máximas autoridades.

Durante el encuentro las niñas estamparon en las manos de los directores la señal de igualdad, representada con dos rayas, que simbolizan dicha condición.

“Estamos muy contentas. Es una sensación muy buena la que se siente. Es bueno saber que si nos preparamos, podemos llegar lejos”, expresaron Samira y Kennia a su paso por las diferentes oficinas del Edificio ITAIPU, sede Asunción.

El 11 de octubre pasado se celebró el Día Internacional de la Niña, en este contexto la organización Plan Internacional Paraguay promueve la campaña de concienciación “Niñas con Igualdad”, a la que se adhirieron diferentes instituciones estatales.

El objetivo es visibilizar la situación de las niñas en Paraguay y el mundo, propiciando oportunidades para que las niñas participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad, a través del involucramiento de los diferentes sectores y de los garantes de derechos, proporcionando espacios políticos y económicos para que las niñas aprendan, lideren, decidan y prosperen.