Voluntarios de BBVA Paraguay capacitarán a niños en educación financiera

Publicado en fecha 16-10-2018
BBVA Paraguay propiciará jornadas de voluntariado social, en el marco de la acción voluntaria global, donde los colaboradores del banco participarán en actividades orientadas a promover la educación financiera a niños y jóvenes de la Fundación Alda.

En su propósito de ‘Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era’, BBVA celebrará la Semana del Voluntariado Global, una iniciativa que busca que los colaboradores se involucren, como un sólo equipo, en actividades de voluntariado social y solidario.

A lo largo de la semana del 24 al 30 de septiembre, colaboradores de BBVA en todo el mundo realizarán en equipo actividades sociales que contribuyan a la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por Naciones Unidas.

BBVA Paraguay, a través del área de Negocio Responsable, contribuye en la educación de niñas y niños mediante el apoyo a diversos proyectos sociales. Uno de ellos, es el de la Fundación Alda, que trabaja para que más niños tengan acceso a la educación y salud en sus propias comunidades. Es por ello, que las actividades de voluntariado social están enfocadas en la educación financiera de niñas, niños y jóvenes, con el fin de que adquieran competencias financieras básicas y esto les ayude a tomar mejores decisiones para su futuro.

BBVA considera que es su responsabilidad contribuir al fortalecimiento del sistema financiero y una manera efectiva de hacerlo es proporcionando herramientas a las personas, para que éstas puedan tomar decisiones informadas sobre sus finanzas.

Apadrinar a un niño es contribuir con su educación
BBVA Paraguay contribuye en la educación de niñas y niños, mediante el apoyo a diversos proyectos sociales. Uno de ellos es el que se lleva a cabo en alianza con la Fundación Alda, que trabaja para que más niños tengan acceso a educación y salud en sus propias comunidades.

Un grupo de colaboradores de diferentes áreas del banco ejercerán como formadores en materia de educación financiera, impartiendo sus conocimientos relacionados con el ahorro, metas y presupuesto. Además, se realizará una colecta de materiales reciclados entre la plantilla como botellas y tapas para enseñar a los niños la importancia de cuidar el planeta mediante el uso, reutilización y reciclado de materiales.

Estas acciones de voluntariado están abiertas a todos los colaboradores de BBVA Paraguay y su objetivo es promover el espíritu solidario, de ayuda y el trabajo en equipo al interior de la organización.

Actividades previstas
Son varias las actividades que se tienen previstas en BBVA Paraguay durante la semana del voluntariado:

Charlas de educación financiera con énfasis en ahorro, meta y planificación.
 Visita de niños del proyecto ‘Niño Adelante’ de la Fundación Alda a la Casa Matriz BBVA.

 Visita de niños de escuelas públicas a todas las sucursales BBVA del interior de país.
 Taller de arte: armado de alcancías reciclables, con materiales agrupados por los colaboradores. El objetivo es desarrollar hábitos de reciclado con materiales desechables.

Recolección de materiales reciclados entre la plantilla.
Lanzamiento del voluntariado en Paraguay
Previo a las actividades centrales de la semana del voluntariado global, BBVA Paraguay lanzó una iniciativa vinculada al programa de patrocinio a niños de la Fundación Alda, donde se comunicó el mensaje de que los funcionarios tienen el poder de “cambiar” la vida de un niño, posibilitando la realización de acciones relacionadas con la educación. Dado que en agosto se conmemora el Día del Niño, la temática de la campaña interna giró en torno a “Superhéroes”.

Como cada año desde 2007, la Oficina de Voluntariado de BBVA ha puesto en marcha esta temporada diferentes iniciativas entre los voluntarios de la entidad, con el objetivo de sensibilizar a todos de la necesidad de promover la integración y mejora social, junto al cuidado del medio ambiente. Gracias a una gran variedad de actividades que buscan satisfacer estos objetivos, se pone de manifiesto el gran compromiso de los empleados y la entidad por una problemática con la que el banco está firmemente concienciado.

Las actividades de voluntariado corporativo están destinadas a reforzar iniciativas propias o coordinadas por BBVA en relación con la educación financiera, aunque también con la integración social y la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad.

En 2017, cerca de 8.000 empleados del Grupo dedicaron parte de su tiempo a mejorar la vida de otras personas a través de los diferentes programas locales de voluntariado y acciones solidarias.