Yacyretá invertirá USD 100 millones para mejorar la distribución de energía

Publicado en fecha 15-10-2018
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ejecutará obras con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por valor de USD 30 millones, según la decisión tomada en la víspera en reunión del Comité Ejecutivo, en la ciudad de Buenos Aires- Argentina.

Asimismo, el director paraguayo de la entidad, Nicanor Duarte Frutos, anunció la ampliación de las redes en la línea de 220 KV entre las ciudades de Ayolas y Coronel Bogado, que dotará de confiabilidad al sector eléctrico en la zona sur del país.

En ese sentido, señaló que la EBY no solamente está invirtiendo en programas sociales sino también en el mejoramiento del suministro de la energía, a través de los proyectos conjuntos con la ANDE.

La ampliación de la subestación de Coronel Bogado será adjudicada en breve, y mejorará las redes de baja y media tensión de varias localidades de los departamentos de Itapuá, Misiones y Ñeembucú.

En total, la inversión que realizará la EBY con la ANDE, es de USD 100 millones, en el marco de un convenio de cooperación, de los cuales USD 50 millones ya fueron ejecutados, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los paraguayos.