Empresas paraguayas participarán de la 5ta edición de la Expo ALADI

Publicado en fecha 12-10-2018
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Comercio Exterior, realizaron una reunión informativa y de capacitación sobre rueda de negocios, a fin de que las empresas que fueron seleccionadas para participar aprovecen al máximo su participación en la 5ta edición de la “Expo ALADI-Perú 2018”. La reunión se llevó a cabo en el Salón Auditorio, del MIC, con la presencia de autoridades de las citadas instituciones estatales y empresarios que participarán del evento de carácter regional.  

Cabe destacar que, la Expo ALADI se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre, en Lima-Perú y es organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU). La misma está “orientada a potenciar y diversificar el comercio intrarregional”, favoreciendo así la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que emanan los acuerdos suscritos en el ámbito de la ALADI, generando más comercio, conocimiento e integración regional. Es considerada la quinta “Macrorrueda de Negocios Multisectorial ”, entre empresas de los 13 países miembros de la ALADI (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela), además de otros países compradores invitados de América Central y el Caribe.

Al respecto, la directora Nacional de Rediex, Ana Chuang, congratuló a los participantes de este evento y resaltó que es una oportunidad única que ALADI presenta para las empresas paraguayas. “Tendrán la oportunidad de poder convivir y compartir durante estos días de la macrorrueda, a fin de que puedan igualmente tener negocios y más que nada, poder ver otras nuevas opciones para operación comercial. En esta oportunidad van a ser 41 empresas las que van a estar participando de este evento, entre compradores y vendedores; durante estos días van a estar con sus pares de otros 13 países que son miembros de la ALADI”, puntualizó.

Para esta 5ta edición se ha conformado la delegación paraguaya más numerosa de los últimos años, ya que fueron confirmadas 26 exportadoras y 15 importadoras. Los sectores participantes son: Alimentos y bebidas procesadas, Autopartes, Productos Farmacéuticos, otros químicos y plásticos, Textiles, confecciones y calzados, Cueros y manufacturas de cuero, Materiales eléctricos, maquinarias y equipos agrícolas y Servicios vinculados a TICS.

En estos 4 años de realización de la “Macrorrueda de Negocios Multisectorial” fueron beneficiadas un total de 85 empresas, de las cuales 50 son exportadoras y 35 importadoras y las cifras registran la generación de un total en expectativa de negocios de USD 50.153.015; Exportadoras USD 33.174.985 / Importadoras USD 16.978.030, y se han concretado más de 2.000 citas de negocios.