Más de 40 feriantes participaron de eventos ofertando productos de la finca

Publicado en fecha 11-10-2018
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería; y el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), redobla esfuerzos para mejorar la producción de la Agricultura Familiar y esos resultados se reflejan en las ferias agropecuarias. Los comités de productores, asociaciones de productores y comunidades indígenas reciben asistencia técnica en los campos agrícolas y veterinarios para mejorar los sistemas productivos de las fincas familiares.

Días pasados se realizaron dos eventos de relevancia en la región. Uno de ellos, en el asentamiento Santa Rosami; del distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, promovido por la Coordinación Zonal bajo los lineamientos de trabajo del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible, implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, contó con la participación del comité Kuña Aty.

El mencionado comité, además de la producción de ganado vacuno, también se dedica a otros rubros alternativos; hortalizas, huevo casero y queso elaborado en forma artesanal. Para la feria también prepararon alimentos como pollos asados, sopa paraguaya, postres y guarniciones a base de arroz y ensaladas. El Plan de Inversiones implementado actualmente posee específicamente un objetivo orientado al área de comercialización.

De otra feria participaron las socias del comité de Mujeres Porvenir del distrito de Vaquería, asentamiento Santo Domingo, departamento de Caaguazú. Los expositores reciben asistencia técnica y acompañamiento de la Coordinación Zonal Caaguazú Este; MAG / PRODERS.

Esta organización de mujeres optó por los productos de huerta como frutas, verduras, legumbres y hortalizas. También se destacaron carnes de aves y queso Paraguay.

En este caso el tamaño de la muestra fue menor, pero de igual manera representa una experiencia de trabajo que inicia una etapa motivadora para quienes componen el equipo de feriantes del comité.