Inicia especialización para 100 directivos del área educativa

Publicado en fecha 11-10-2018
El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) inaugura este  jueves 11 de octubre el Programa “Especialistas en Gestión e Innovación Directiva” que beneficia a 100 directivos del área educativa provenientes de 16 departamentos del país. El evento se desarrollará a las 08:00 horas, en el Hotel Crown Plaza de Asunción.

Asimismo, se dará lugar al lanzamiento del segundo llamado de la Convocatoria Chile 01 para capacitar a otros 100 directivos del sector educativo. Los mismos deberán postularse oportunamente para poder acceder a una de las becas disponibles.

Este programa de estudios será desarrollado por el Centro para la Transformación Educativa (CENTRE) de la Pontificia Universidad Católica (UC) de Chile y con la colaboración de la Fundación Chile. Las actividades se llevarán a cabo los días jueves 11 y viernes 12 de octubre del corriente.

En la misma participarán, además de las autoridades de los ministerios que componen BECAL, el coordinador general de BECAL, Federico Mora; el director del Centre UC, Ernesto Treviño; y otras autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Fundación Chile, y destacados expertos nacionales y extranjeros, quienes motivarán a los estudiantes a reflexionar sobre la relevancia del liderazgo escolar e innovación para la mejora educativa de nuestros países.

A partir del 16 de octubre, los becarios continuarán con el Diplomado de Especialización en Gestión e Innovación Educativa en las dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El mismo se extenderá por nueve semanas. Además, se prevé el desarrollo de los talleres de “Gestión de la Innovación en escuelas de hoy” y “Construyendo mi visión de liderazgo para la Gestión Pedagógica Curricular” diseñados e implementados por la Fundación Chile.

La Convocatoria Chile 01 está dirigida a coordinadores departamentales, supervisores pedagógicos y administrativos, directores, vicedirectores de escuelas, colegios o institutos de formación docente de gestión oficial y privada subvencionada, directores generales, directores de nivel y jefes de departamento de la administración central del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Igualmente,  directores y vicedirectores de escuelas y colegios técnicos agrícolas y agromecánicos de gestión oficial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).