2.000 jóvenes asistirán a jornada motivacional en Villarrica

Publicado en fecha 10-10-2018


La 5ta edición de Emplepar se  realizará el jueves 18 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en la apertura de la Expo Guaira en la ciudad de Villarrica.
El evento tiene por objetivo que los jóvenes del 3º de la media y jóvenes buscadores de 1er empleo escuchen de parte de los mayores empleadores su testimonio laboral y recomendaciones para conseguir empleo.

"Es un acercamiento entre el Empleador y el joven del 3º de la media. Con testimonios de vida y recomendaciones de los que podrán ser sus jefe en el futuro deberán buscar una oportunidad de empleo, por primera vez llegamos a Villa Rica" explica el Director del Empleo del Ministerio del Trabajo  Enrique López Arce.

Este evento que unirá a mas de 20 colegios de Villa Rica, se realizará en forma conjunta entre el Ministerio del Trabajo, MEC y el Ministerio de la Juventud y la Gobernación del Guairá.

En Emplepar hablarán Sonia Fleitas Gerente General del Centro Azucarero, Cesar Sosa Pdte. Expo Guaira y de la Cámara de Hoteles, Mario Estigarribia Pdte UIP Guaira, Emanuel Friedman Pdte. Azucarera Friedman y  Luis Maria Campos Pdte. Clifsa empresa de agua y luz de Villa Rica.

Ademas el sábado 20 se realizará una gran Feria de Tutorias Laborales donde psicologas laborales de la Dirección de Empleo se encargaran de analizar CV, hacer test de personalidad, rapidez y proyectivos para hacer recomendaciones sobre su empleo ideal y para mejorar su empleabilidad este evento sera de 9:00 a 11.30 horas y busca mejorar empleabilidad de jóvenes del dpto.