Jóvenes transmiten sus experiencias sobre turismo sustentable

Publicado en fecha 05-10-2018
La Secretaría Nacional de Turismo tuvo una activa participación en el Primer Congreso Sustentable de la ciudad de Limpio, ocasión en la que se presentó el Programa Turismo Joven y las acciones llevadas adelante por la institución en materia de juventud. El evento que, tuvo lugar en el salón de la Cooperativa Ñanemba’e, contó con el apoyo de la Asociación Limpeña de Turismo, la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico, la Municipalidad de Limpio, la Parroquia San José, y el auspicio de la Granja Escuela Las Delicias, Cooperativa Ñanemba’e, Comercial ZV y Abasto Norte.

En la actividad, que fue declarada de Interés Turístico por la Senatur, se habló sobre la importancia del involucramiento del sector juvenil en el sector turismo, a través de la generación de nuevas propuestas relacionadas a la economía naranja, economía creativa que propone transformar las ideas en bienes o servicios.

Estuvieron presentes, representantes municipales, departamentales, la comunidad educativa, los artesanos y prestadores de servicios turísticos de la zona.

TURISMO Y CULTURA EN CORDILLERA
Por otro lado, integrantes del equipo Turismo Joven de Senatur participaron en la Gobernación de Cordillera de un congreso organizado por la Universidad Católica, en donde se presentaron las iniciativas que se desarrollan en la zona, así como también su potencial turístico. El mismo, tuvo el apoyo de la Gobernación del tercer departamento, y la Municipalidad de Caacupé.

En la oportunidad, se destacaron los trabajos realizados por el programa Turismo Joven en Tobatí e Itacurubí de la Cordillera, así como también en el Departamento de Paraguarí, y se enfatizó la importancia de fortalecer la participación de la comunidad educativa en los procesos de construcción del destino turístico.

Entre los participantes se encontraban docentes, universitarios, y estudiantes del Colegio Juan Pablo II, institución que cuenta con el Bachillerato en Hotelería y Turismo, y público en general.