BNF prevé instalar nuevas sucursales y facilitar un mayor acceso a los productos financieros

Publicado en fecha 04-10-2018
Al tiempo de presentar al presidente Mario Abdo Benítez los resultados preliminares de los primeros 45 días de gestión al frente del Banco Nacional de Fomento (BNF), el titular de la banca estatal, Daniel Correa, anunció que se proyecta la instalación de nuevas sucursales, a fin de potenciar la infraestructura en distintos puntos del país, y facilitar el acceso de la gente a los productos financieros. El alto funcionario de la institución se reunió en la fecha con el jefe de Estado, en Palacio de López.

Los informes del BNF correspondientes a los meses de agosto y setiembre, referente al otorgamiento de créditos y programas especiales, además de la planificación estratégica para las reformas y algunas inversiones específicas que se realizarán en el banco en los próximos periodos, fueron presentados al mandatario por parte del presidente del Banco Nacional de Fomento, Daniel Correa.

TRANSPARENCIA Y ACERCAMIENTO
“Esos son los pilares básicos de la conversación que hemos tenido con el Presidente, quien nos alentó a que sigamos trabajando en esta línea de la transparencia, de acercamiento hacia la gente, de atender aquellos sectores que hoy no tienen el acceso y que nosotros seamos una válvula de acercamiento y de inclusión financiera, son los roles del banco y daremos una potenciación hacia ese lugar, hacia sectores que hoy no están siendo atendidos por la banco privada”, exteriorizó el titular del ente.

Correa informó que uno de los temas principales abordados con el mandatario está vinculado al crecimiento que está teniendo la cartera de créditos en lo que va de este año 2018.Añadió que en gran medida el crecimiento está vinculado a los desembolsos que está teniendo el sector industrial, comercial y agropecuario.

AGOSTO FUE EL MES DE MAYOR
DESEMBOLSO DE LA HISTORIA
Agregó que agosto fue el mes de mayor desembolso de la historia del BNF, de aproximadamente 425 mil millones de guaraníes. “Eso habla de un nuevo comportamiento que está teniendo el banco en términos de un mayor acercamiento hacia la gente y de atender esas demandas de créditos que requiere el aparato productivo paraguayo”, explicó el titular del BNF.

Por otro lado, mencionó que el banco muestra un posicionamiento muy positivo en torno a la morosidad que está por debajo de los niveles que permite el sistema. Dijo que esto habla de un trabajo importante en términos de concesión de créditos.

POSICIONAMIENTO 
Así también destacó el crecimiento que ha tenido la cartera, teniendo en cuenta que hoy el BNF se posiciona como uno de los bancos de mayor crecimiento y participación también dentro de todo el sistema financiero. Quizás, dijo, todavía en niveles que pueden seguir creciendo.

“Nuestro patrimonio hoy está entre los 5 bancos de mayor patrimonio de todo sistema financiero, sin embargo, eso todavía no se puede reflejar en la cartera de créditos a pesar de este crecimiento”, apuntó.

DESBUROCRATIZAR MÁS LOS PROCESOS
“Vamos a seguir trabajando, de hecho les mostramos cuáles son los planes que tenemos en términos de mejora de innovación, de posicionar al banco en un lugar más tecnológico e ir desburocratizando cada vez más los procesos en el banco, el trabajo de modernización y de adopción tecnológica son los pilares centrales del nuestro proceso de trabajo”, enfatizó el titular del Banco Nacional de Fomento.

MAYOR PARTICIPACIÓN DENTRO DEL SISTEMA
Aseguró que en los próximos años el BNF tendrá una mayor participación dentro de todo el sistema crediticio paraguayo, pero vinculado a un proceso de mejora, de buenas prácticas, de procedimientos, de transparencia y, sobre todo, de atención a la demanda de la gente.

El titular del Banco Nacional de Fomento también anunció la serie de mejoras que irán introduciendo en la imagen de la institución. “Próximamente vamos a invitarles a los medios a la presentación de la nueva imagen del banco y una serie de inversiones que estamos haciendo”, afirmó Daniel Correa.