DINAC recupera administración del estacionamiento del Aeropuerto

Publicado en fecha 04-10-2018
El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Edgar Melgarejo, comunicó que la institución ha recuperado la administración del estacionamiento del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. Así también destacó que el Gobierno del Brasil cooperará con la DINAC proveyendo un radar para el Aeropuerto Guaraní, en el departamento de Alto Paraná, a fin de fortalecer el control aéreo fronterizo.

Tras una audiencia en Palacio de Gobierno, el presidente de DINAC, Edgar Melgarejo, detalló los aspectos relacionados a la recuperación desde el pasaso lunes de la administración del estacionamiento del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. Fue tras la audiencia mantenida con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, junto a empresarios de la nueva compañía aérea Paranair.

“Vamos a optimizar ese servicio, vamos a hacer inversiones y vamos a hacer una reingeniería para dar comodidad a los usuarios”, dijo el funcionario, a su salida del Palacio de López.

DONACIÓN DE BRASIL PARA EL AEROPUERTO GUARANÍ
Así también destacó que en la fecha, mediante una enorme y agradecida contribución del gobierno del Brasil, la DINAC está recibiendo un equipo (ATM), que se traduciría en un radar que permitirá dar operativa instrumental en el Aeropuerto Guaraní, en el departamento de Alto Paraná.

“El aeropuerto de Alto Paraná de nuevo, después muchos años, contará con un equipo de vanguardia tecnológica para garantizar la seguridad aérea y operacional de las aeronaves y también un apoyo a todas estas iniciativas que están tomando la gente del sector privado”, exteriorizó Edgar Melgarejo.

GRANDES INVERSIONES
Consultado en cuánto se incrementarán los ingresos y adónde se destinarán los ingresos tras recuperar el estacionamiento, el titular de la DINAC, respondió que la nueva administración de la institución está haciendo grandes inversiones para mejorar todos los aspectos que implican la aeronavegación y la administración aéreo-portuaria.

“Asumimos grandes desafíos a partir de esta administración como es la construcción de la nueva terminal, el mejoramiento de toda la pista, la plataforma, la calle de rodaje y también estamos apostando a un salto tecnológico en materia de instrumentos operacionales: radares ATM, en fin estamos haciendo grandes inversiones para mejorar todos los aspectos que implican la aeronavegación y la administración aéreo-portuaria”, enfatizó el titular de la DINAC.

Indicó que de acuerdo a la recaudación que tenía la empresa tercerizada, manejaba un promedio de 500 millones de guaraníes y de eso se entregaba un porcentaje a la DINAC, inferior a lo que llevaba la empresa. “Hoy todos esos flujos, como son administrados por funcionarios de la DINAC, van a ser parte del patrimonio de la DINAC”, manifestó Melgarejo.