Nueva aerolínea operará con bandera paraguaya este mes

Publicado en fecha 03-10-2018

La aerolínea Paranair operará con bandera paraguaya en países sudamericanos desde el 16 de octubre próximo. La firma fue certificada hace poco por la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC), explicó el presidente, Edgar Melgarejo.

Además, mencionó que la empresa está establecida con capital extranjero, proveniente de Europa y Canadá, pero trabajará con bandera paraguaya. La idea es que con esta nueva aerolínea se puedan cubrir las rutas que hacen falta en Paraguay, como Estados Unidos, el Caribe y algunos destinos en Europa.

Consultado sobre el contrato con el consorcio Edespa – Edivisa, afirmó que el mismo ya concluyó, por lo que la administración de este estacionamiento pasó a la DINAC, constituyéndose en una importante recuperación de ingresos.

En ese sentido, cabe destacar que en los últimos meses la explotación del aparcamiento concedió a la institución un aporte mensual de unos 600 millones de guaraníes, según detalló a Radio Nacional el presidente de la DINAC.

Por otra parte, resaltó que el país recuperará la soberanía aérea con instalación de nuevo radar en Ciudad del Este, que es una donación por parte del Gobierno de Brasil. La misma consiste en equipos y personal técnico, que permitirá reconquistar el control aéreo de la zona, con tecnología avanzada.