Construcción de 3.000 viviendas en el Bañado Norte alcanzará USD 65 millones

Publicado en fecha 02-10-2018
El ministro  de Urbanismo, Vivienda y Habitat, Danny Durand, presentó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la propuesta de incluir en la agenda bilateral a tratar durante su próxima visita a la República de China (Taiwán), los planos para construir 3.000 viviendas en la zona del Bañado Norte. El proyecto requerirá una inversión  65 millones de dólares aproximadamente, según explicó tras la audiencia realizada en Palacio de López. 

Resaltó que para este proyecto ya hay un acuerdo con la Municipalidad de la Capital, a fin de brindar soluciones habitacionales  a la gente que hoy está en forma precaria en esa zona, explicó durante la rueda de prensa.

Señaló que durante la reunión con el Presidente también analizaron el presupuesto para el 2019, además de  todos los proyectos para la construcción de viviendas sociales en el país. “Uno de ellos es de la Villa Sudamericana, que ya autorizó, la continuidad de los trabajos y está ubicada frente a la Expo (de Mariano Roque Alonso). Comprende  unas 1.000 viviendas y servirán para los Juegos Odesur 2.022, con una inversión aproximada de 70 millones de dólares, indicó.

El dignatario también fue informado sobre “los trámites para reforzar los tres edificios que están en Mariano Roque Alonso, ya dio su consentimiento, y estamos avanzando en ese proyecto”, refirió el Ministro Durand.

PROYECTO COSTANERA SUR 
Destacó igualmente “el Proyecto de Costanera Sur, donde pensamos planificar a través de Urbanismo prácticamente una especie de ciudad dentro de 300 hectáreas, por lo cual se mostró bastante complacido, y continuar además con la propuestas de construir más viviendas en todos los departamentos”, agregó el ministro Durand.

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, resaltó que la “Costanera Sur es un proyecto más ambicioso,  porque allí vamos a tratar de conseguir que a través del fideicomiso podamos desarrollar con los desarrolladores inmobiliarios viviendas para la gente media baja, con departamentos que la gente pueda obtener a un precio de 2 millones o 2 millones doscientos mil. Y hoy dia,  contar con una casa de dos dormitorios y sobre todo en un área tan preferencial como es la zona de la costanera sur”, explicó.

GENERAR MANO DE OBRA
Informó que el jefe de Estado le dio la tranquilidad, porque está al tanto de que seguirá “trabajando con la misma seriedad y sobre todo, que la construcción de viviendas genera mano de obra, ya que cada construcción que llevamos adelante prácticamente beneficia a 15 personas. Estamos complacidos por tener la tranquilidad de contar con los recursos necesarios”, puntualizó.

En otro momento, el ministro Danny Durand informó que el “déficit habitacional es aproximadamente 120 mil viviendas nuevas; 800 mil que requieren remodelación, con lo cual  “estamos hablando cerca de un millón de viviendas en total”, señaló.

OBRAS PARALIZADAS SERÁN CONCLUIDAS 
En éste punto informó que mediante un censo se determinó que “unas 2.200 viviendas no fueron terminadas por la administración anterior, pero serán concluidas en éste periodo  para que la gente se quede tranquila”, anunció, además de aclarar que “están paradas por motivos judiciales, rescisión de contrato, pero nosotros nos comprometido ante el Presidente a terminar esas obras”, destacó.
 
El ministro Durand expresó asimismo que  desde su nombramiento se fijó  una meta que cumplirá “con respaldo del Equipo Económico y sobre todo del señor Presidente de la República. Sabemos que vamos a llegar a 60 mil soluciones habitacionales en este periodo. Esto es como una máquina, una que empieza y después ya prácticamente en el próximo periodo vamos a ser más ambiciosos y vamos alzar más todavía esa bara”, significó.