Autoridades participaron de la inauguración oficial de la Expo Misiones

Publicado en fecha 24-09-2018
El pasado sábado 22 de setiembre de 2018, se realizó el acto de inauguración oficial de la Expo Misiones 2018 en el local del campo de exposición Nemesio Vargas de la Asociación Rural del Paraguay regional Misiones.

El ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi encabezó la comitiva del MAG que participó del evento acompañado por el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero. Además se hicieron presentes el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; gobernador de Misiones, Carlos Arrechea; intendente de San Ignacio Guazú, Carlos Afara; presidente de la Asociación Rural del Paraguay Regional Misiones, Marcelo Chiriani, entre otras autoridades locales y nacionales.

En su intervención, el titular del MAG mencionó la importancia de articular las acciones en los territorios, aliarse con instituciones y la población toda, para generar un verdadero desarrollo basado en el método participativo, cómo camino que está recorriendo el nuevo gobierno para lograr verdaderos cambios a favor de la gente.

Misiones es un departamento reconocido por su tradición ganadera como un rubro clave, pero a largo plazo, por lo que el Gobierno Nacional se ve comprometido a apoyar con las garantías en materia de seguridad jurídica.

Mencionó también que pondrán el mayor esfuerzo en apoyar con recursos técnicos para consolidar algunos rubros que se cultivan en la actualidad y que son alternativas muy importantes para la seguridad alimentaria a través de la Agricultura Familiar; segmento priorizado por el gobierno en el marco del desarrollo agrario.

Destacó la producción de mandioca y caña de azúcar que en la zona supera las 50 mil toneladas y 106 toneladas de producción respectivamente.
Por su parte el presidente de la ARP Regional Misiones, Marcelo Chiriani, sentenció firme que cuando al campo le va bien al país le va bien, el porvenir de la patria está en el campo.