Jeffrey Sachs asesorará a Paraguay en temas de interés nacional

Publicado en fecha 21-09-2018
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, firmó un Memorándum de Entendimiento con el renombrado economista estadounidense, Dr. Jeffrey Sachs, representante de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés).

El documento sirve como puntapié inicial para que el Dr. Sachs asesore al Paraguay en varios temas de interés nacional. En esta etapa, el asesoramiento del Profesor Jeffrey Sachs al Ejecutivo y a sus agentes será ad honorem.

 Algunas áreas de colaboración, compromiso y discusión son:
a.  El desarrollo sostenible y política energética en Paraguay y en América Latina, incluyendo el uso de los recursos hidrológicos del Paraguay para la energía nacional y regional y el desarrollo sostenible;
b.    La educación nacional y políticas y estrategias de innovación;
c.    La recopilación y análisis de datos relacionados con los indicadores y objetivos de la Meta del Desarrollo Sostenible y
d.   La transparencia en la administración de los ingresos públicos y la inversión pública, incluso a través de instituciones fortalecidas y mecanismos de gobernanza.

La colaboración se anuncia tras la visita realizada por el Dr. Jeffrey Sachs al país, ocasión en que desarrolló una activa agenda que incluyó conferencias magistrales y reuniones con diversas autoridades gubernamentales, así como con referentes del sector privado y sociedad civil vinculados a los sectores de la economía, educación, innovación, política energética e industria.