Impulsan el turismo regional en Paraguay

Publicado en fecha 18-09-2018
Con el propósito de aumentar el flujo turístico a nivel regional, la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas presentó  al Poder Ejecutivo la organización de un festival artístico-deportivo en la ciudad de Encarnación, prevista  para el próximo 27 de setiembre. Las acciones serán articuladas desde la SENATUR, en coordinación con los ministerios de todos los países para trabajar una Latinoamérica en el interior. 

La Federación, creada en el 2011, ha sido impulsada por chilenos y peruanos, quienes nos confiaron la sede y la presidencia, expresó Derlis Esteche, presidente de la federación, quien encabezó la delegación recibida hoy por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López.

Añadió que para que se produzca un flujo turístico rápido entre los países, se apostará a la promoción de la cultura y el deporte a través de referentes nacionales que ya prevén una serie de actividades que se irán publicando a partir de este 27 de setiembre en Encarnación, con un concierto en las reducciones jesuíticas y luego, inmediatamente, se iniciará un campeonato de fútbol en Uruguay, con jóvenes que integran la Selección Sub 17 de cada país.

“Imagínense, detrás de los chicos van los padres y con  el pretexto o motivo deportivo, se registrará un flujo turístico muy importante”, exteriorizó Derlis Esteche.

PRIMER FESTIVAL DE LA CANCIÓN 2019 
Derlis Esteche explicó que el Presidente de la República ya dio instrucciones para la realización del evento y que el director paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, les hizo conocer la restauración del Anfiteatro “José Asunción Flores”. Asimismo destacó que con la ayuda de gente de Chile, con experiencia en la realización del Festival Viñas del Mar, están preparando el Primer Festival Latinoamericano de la Canción para el año 2019.

Añadió que la agenda se iniciará con la parte deportiva y cultural, y se hará la capacitación de funcionarios y los municipios que pretendan realmente desarrollar su economía en la parte turística.

Aseveró que la capacitación de los funcionarios en los municipios turísticos será articulada a través de sitios como Tañarandy, Ovecha Rague y la Fiesta de la Tradición Misionera, además se buscará potenciar aquellos productos que fueron naciendo desde la federación,  haciendo una gran promoción en el  trabajo posterior entre las asociaciones de viajes y de hoteles que van a articular con la Federación, según refirió.

MARZO EN URUGUAY
Por su parte, el ex futbolista e integrante de la Selección Paraguaya de Fútbol, Ángel Ramón María Hick's, explicó que su involucramiento en dicho proyecto se debe a los 10 años de trabajo recorriendo el país con Expedición Futbol. “Conocemos las necesidades del país, es una buena motivación para descentralizar un poco el fútbol y que jueguen también los chicos que no son profesionales. Vamos a invitar a los colegios,  comenzaremos en Itapúa y en marzo estaremos en Uruguay representando al Paraguay en la categoría Sub 17, por ahora”, explicó el ex futbolista.

También formaron parte de este encuentro con el jefe de Estado, la ministra de SENATUR, Sofia Montiel, el maestro Luis Szarán, el intendente de San Bernardino, Luis Aguilar; Luis Yd, intendente de Encarnación y el ex futbolista Ramón Ángel Hick's.