Cinco nativos chaqueños fueron preseleccionados en la feria de empleo de Boquerón

Publicado en fecha 17-09-2018
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social destaca que primera vez indígenas de la Etnia Nivacle de la Comunidad Cayinoclim fueron preseleccionados para trabajar en las obras de la ruta Bioceánica, explicó el director del Empleo, Enrique López Arce.

En ese sentido, los 5 preseleccionados son Francisco Mora, Denilson Figueredo, Rodrigo Pacluci, Ricardo Céspedes, Manuel Pérez, Armando Mora, los mismos fueron elegidos como guardias y ayudantes de construcción. Además, ahora deberán pasar por la capacitación para quedar definitivamente en sus puestos y firmar contrato en la primera semana de noviembre.

Asimismo, López Arce destacó que 260 ciudadanos chaqueños se acercaron a la feria de empleo pese a la constante lluvia. El evento organizado por la Dirección del Empleo, el Consorcio Bioceánico, la municipalidad de Loma Plata y la Gobernación de Boquerón-

Por otra parte, el director confirmó que gracias a éxito de la reciente actividad se prevé realizar otro similar más adelante en la localidad de Carmelo Peralta, brindando oportunidades de trabajo fuentes de sustento a más familias paraguayas.

Para mayor información sobre próximas ferias, los interesados pueden ingresar a la página web paraguaypuedemas.mtess.gov.py, escribir al correo electrónico paraguaypuedemas@mtess.gov.py o acudir a las oficinas de la Dirección General del Empleo del Ministerio de Trabajo.