Invertirán más de USD 4,5 millones para potenciar la agricultura familiar en 8 Departamentos

Publicado en fecha 14-09-2018
Como parte del acuerdo firmado entre la Itaipú Binacional y cuatro instituciones del Estado, el Gobierno prevé iniciar una inversión de unos 4 millones 850 mil dólares en la agricultura familiar campesina. El proyecto beneficiará a 8 departamentos y a más de 50 municipios.

El fortalecimiento de la agricultura familiar campesina a través de la binacional y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se oficializará este sábado 15 de setiembre, con la presencia del mandatario, Mario Abdo Benítez, en el departamento de San Pedro, según anunció el Director General paraguayo de la entidad, José Alberto Alderete. Fue durante la suscripción de acuerdos entre la Itaipú Binacional y el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Defensa, y la ANDE. La ceremonia fue presidida este jueves por el jefe de Estado, en Palacio de Gobierno.

El Director General paraguayo de la Itaipú explicó que las acciones conjuntas con los organismos del Estado se ejecutarán como parte de los ejes del Programa de Gobierno.

El acuerdo en el área de la salud prevé para este viernes 14 de setiembre la publicación de un llamado a licitación por más de 3 millones de dólares para potenciar inversiones en el área sanitaria en los departamentos de San Pedro y Concepción, según adelanto el titular de la Itaipú.