La Essap y comuna asuncena coordinarán obras para evitar nuevos baches

Publicado en fecha 12-09-2018
El Presidente de la Essap S.A., El ing. Natalicio Chase y el Intendente de la Municipalidad de Asunción, Sr. Mario Ferreiro, se reunieron junto con los equipos técnicos de ambas instituciones, para programar los trabajos coordinadamente de manera a evitar molestias a la ciudadanía.

Uno de los principales problemas que se presenta en la ciudad, es el trabajo de reparación de caños rotos que realiza la Essap luego del asfaltado de alguna arteria por parte del municipio.

Formalizando este compromiso, ambas instituciones firmaron un convenio de trabajo con el objetivo de planificar las acciones, para que antes de cada obra de la Municipalidad, la Essap verifique la red de distribución y pueda realizar las mejoras correspondientes para no volver a romper el asfalto posteriormente.

Además, en los casos que se presentan de manera imprevista, el Ing. Natalicio Chase comentó que el objetivo de la Essap es comunicar inmediatamente a la Municipalidad, para realizar una reparación en conjunto en menos de 72 horas.

2000 caños rotos
El Presidente de la Essap S.A., confirmó que actualmente en la capital existen 2000 caños rotos y que como plan de emergencia se pretende contratar en la brevedad posible cuadrillas tercerizadas, para que en aproximadamente un mes y medio los reclamos de tuberías averiadas sean atendidos y solucionados.