Senavitat y la ESSAP incluyen obras de saneamiento para Villa Olímpica

Publicado en fecha 11-09-2018
Una reunión de trabajo mantuvo el Ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) Arq. Dany Durand, con el presidente de la (ESSAP) Ing. Natalicio Chase, a quien solicitó la inclusión en el programa de Aguas y Saneamiento a la futura Villa Olímpica a construirse en Mariano R. Alonso, para uso de los atletas participantes, antes y durante los juegos “Odesur 2022”. Los departamentos, que luego serán destinados las personas de clase media y media baja.

El Ministro Durand presentó el proyecto de urbanización a desarrollarse en el predio de 17.5 hectáreas en Mariano Roque Alonso al titular de la aguatera nacional. Esto de modo a que se hagan las previsiones de infraestructura sanitaria.

Es un proyecto que trata de proveer agua potable y saneamiento para unos 3.000 departamentos, lo que implica servicios para aproximadamente 15.000 personas. El breve, el (MUVH) licitará la construcción de 96 departamentos a modo de un plan piloto en ese mismo terreno.

“Estamos dispuestos a colaborar y ver los recursos para esta obra, es bueno que nos hayan traído el proyecto con tiempo para ir buscando las posibilidades”, indicó el presidente de la ESAP, Ing. Chase.

Por su parte el Ministro Durand, dijo que está en plena etapa de socialización del proyecto de la Villa deportiva con otras autoridades del Poder Ejecutivo, de modo a presentarle al Presidente dela República un programa totalmente consolidado y a punto de ejecución.

Indicó se hablará con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y todos los involucrados en el plan de la Villa Olímpica deberá estar resuelto antes del inicio de los juegos panamericanos “Odesur 2022” que tendrá como sede a nuestro país.

Una vez que se aglutine a todos involucrados en este proyecto de alto impacto social se hablará del financiamiento con el Ministerio de Hacienda de modo a asegurar su implantación. Por las características del terreno la villa deportiva se haría en M.R. Alonso, aunque no se descarta que pueda ser edificado en la Costanera Norte.