Tercer Congreso de Ecología humana promueve el desarrollo sostenible

Publicado en fecha 05-09-2018

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, realizará el 3er Congreso Nacional de Ecología Humana, del 5 al 7 de septiembre, organizado por Carrera de Ingeniería en Ecología Humana de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El Congreso busca promover un espacio de discusión y encuentro entre investigadores nacionales e internacionales, asimismo pretende lograr la vinculación activa entre científicos, profesores, estudiantes y ciudadanía para incorporar en sus líneas temáticas de investigación la enseñanza y estudio con el abordaje de Ecología Humana.

El evento reunirá a profesionales de diversos países que investigan el campo de la Ecología Humana a fin de socializar y hacer visibles los saberes en esta área, como por ejemplo profesionales de la Universidad de la Frontera (Chile), de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Brasil), de la Universidad de Córdoba (España), de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología y de la Universidad del Estado de Bahía (Brasil).

La Ecología Humana es una ciencia que se nutre de otras para dar respuestas globales y especificas a las problemáticas relacionadas a la pobreza rural y urbana. Apunta a integrar el conocimiento de la diversidad de fenómenos humanos y sociales de perspectivas ecológicas con los sistemas ambientales naturales, como soporte y condición esencial del desarrollo sustentable. Estudia las interrelaciones existentes entre las comunidades humanas y los recursos naturales y productivos, con la intención de lograr niveles óptimos de equilibrio, en los aspectos económicos, ambientales, sociales y culturales.

El evento es financiado a través del programa PROCIENCIA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)