MIC desea duplicar puestos de trabajo para paraguayos en situación de vulnerabilidad

Publicado en fecha 05-09-2018
Generar nuevos puestos de trabajo, cuidar los ya existentes, de manera que la gente pueda acceder a una mejor calidad de vida, a través de un trabajo que lo dignifique, es el gran objetivo y compromiso de llevarlo a cabo, en este lustro, con  todos los recursos y medios disponibles desde el Ministerio de Industria y Comercio-MIC, con esta premisa inicio la presentación el viceministro de Industria, Ing. Luis Llamosas, en la Semana de la Industria. “Vamos a demostrar que el sector privado y el público pueden trabajar juntos detrás de un gran objetivo, que es una causa nacional”, enfatizó el viceministro del MIC.

 Al ser consultado acerca de cuántos paraguayos trabajan en la industria actualmente, indicó que son aproximadamente cerca de 170 mil que desempeñan diferentes labores en el sector de la industria. “El gran objetivo, el sueño y anhelo, es duplicar en estos cinco años, los puestos de trabajo”

Explicó que al año ingresan al sector productivo unos 100 paraguayos, que son los jóvenes de 18 años, y requieren de puestos de trabajo, no sólo del sector industrial, sino  también el de servicios.

También se refrió que se busca fortalecer a las industrias ya existentes y  atraer a empresas e industrias grandes, para que éstas se instalen en este país. Puntualizando que a las micro, pequeñas y medianas empresas, se le proveerá de capacitación, para que sus productos tengan calidad certificada. “El producto paraguayo tiene que ser conocido en el mundo por su excelente calidad y la mejor forma es a través de una certificación”, especificó. 

 Finalmente el viceministro de Industria reiteró: “Es mucho lo que tenemos para ofrecer, pero si tuviéramos que resumir en una sola frase, el gran objetivo del Gobierno Nacional, y por supuesto, del Ministerio de Industria  y Comercio (que estamos alineados detrás de ese deseo), es el siguiente: Generar nuevos puestos de trabajo de calidad para los paraguayos que están en situación de vulnerabilidad”.