El MIC y la Cámara de Mipymes buscan fortalecer el sector

Publicado en fecha 30-08-2018
Con el objetivo de iniciar una agenda en común que beneficie a un gremio que nuclea a numerosos emprendedores, el viceministro de Micro, Pequeñas y Medianas-MIPYMES, del Ministerio de Industria y Comercio-MIC, Econ. Isaac Godoy se reunió con la Comisión Directiva de la Cámara de Micro, Pequeñas y Medianas Empresa del Paraguay-CAMIPYMES-PY, encabezada por su presidente, Sr. Benjamín Torres Herrera.

Al respecto el presidente de la citada cámara manifestó su complacencia por la designación del viceministro Godoy. "Ya la Ministra Liz Cramer nos había adelantado la preparación y experiencia en el área de las MIPYMES del viceministro Godoy, que constatamos ahora con mucha satisfacción", agregó.

Siguiendo con la charla expresó que uno de los objetivos de la visita es presentarle el trabajo que viene realizando la CAMIPYMES-PY, desde hace aproximadamente dos años y aquellas acciones que favorezcan al sector, de ahora en adelante. "Esperamos que nuestro gremio trabaje ordenada, organizada e inteligentemente con el MIC hasta lograr que todos los proyectos se lleven a cabo", subrayó.

Igualmente, el viceministro de la MIPYMES, Isaac Godoy enfatizó que conjuntamente con la CAMIPYMES-PY, dan inicio a una agenda de trabajo en común que beneficiará  al sector. "Con esta cámara trabajaremos, de forma específica, en algunos proyectos, y en general, en otros que tengan que ver con la regulación en el área de las leyes y decretos, que puedan colaborar en la facilitación de la formalización y fortalecimiento de las microempresas den el país", puntualizó.

La Cámara de Micro, Pequeñas y Medianas empresas del Paraguay son un grupo de MIPYMES que coinciden en la iniciativa de compartir, con los colegas de diferentes rubros, los frutos de sus experiencias, desde los éxitos y fracasos, pero sin declinar en la fe de un mañana mejor y más digno. Componen esta cámara el sector agropecuario, forestal, industrial, servicios, comercio y otros que tienen como objetivo mejorar el concepto y la definición de las MIPYMES del Paraguay; formulación y ejecución de programas de promoción que apoyen al sector buscando acceder a los mercados de bienes y servicios; la formación de mano de obra especializada; modernización y desarrollo tecnológico; el conveniente y razonable servicio financiero local e internacional y detectar las necesidades y demandas de las MIPYMES, buscando determinar, en este tipo de unidades productivas y el desempeño de la cadena de valor.