Sinafocal certifica a beneficiarios de Villa Hayes en diversos oficios

Publicado en fecha 22-08-2018
El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, cumpliendo con su rol de órgano rector de la formación profesional certificó a un grupo de 90 beneficiarios del departamento de Presidente Hayes mediante la capacitación gratuita en diversos oficios.

En ese sentido, unas 30 mujeres de la compañía Remansito fueron las favorecidas con el curso de Peluquería. La ceremonia de entrega de certificados se llevó a cabo en el Colegio Nacional Prof. Sindulfo Milciades Rodríguez. La capacitación fue impartida con el propósito de que las beneficiarias posean las herramientas necesarias para acceder a un empleo digno o desarrollar micro-emprendimientos, ya sea de forma dependiente o montando su propia peluquería. 

Igualmente, en el barrio de San Antonio de la comunidad de Chaco´i, 30 beneficiarios recibieron sus certificados tras concluir exitosamente el curso de Reparación y Mantenimiento de Celulares, lo que permitirá a los egresados desempeñarse en un rubro de alta demanda laboral en el mercado actual.

También en el Salón Municipal Bernardina Flor del distrito de José Falcón, fueron entregados 30 certificados de capacitación en el curso de Peluquería, a fin de que los egresados logren acceder a un puesto de trabajo formal o emprendan su propio negocio.

Es importante resaltar, que los mencionados cursos fueron desarrollados en respuesta al pedido del miembro del Órgano Rector del SINAFOCAL en representación de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) Sra. Isabel Molinas.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sistema de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, en alianza con la Fundación Kolping Paraguay, trabajan conjuntamente para dar una respuesta efectiva a las necesidades de capacitación brindando oportunidades laborales a jóvenes y adultos paraguayos, como una herramienta en la lucha contra la pobreza, apuntando a la inserción laboral de las personas capacitadas a través de estos cursos, en sus mismas localidades. Esta modalidad de trabajo conjunto ya ha sacado al mercado más de 1800 personas capacitadas en los últimos dos años.