Contribuyentes y profesionales contables pueden realizar consultas online

Publicado en fecha 22-08-2018
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda recuerda la vigencia de su herramienta de contacto online para que los contribuyentes, profesionales contables y la ciudadanía en general puedan realizar sus consultas, reclamos o sugerencias de una manera más ágil y cómoda.

Para ello, el interesado debe ingresar a la web de la SET www.set.gov.py y luego a la sección “Contáctenos”.

Una vez que ingresa a la herramienta, será necesario que consigne su nombre y apellido, además de una dirección de correo electrónico a través del cual recibirá la respuesta. Luego, en la casilla “Destinatario” seleccionará algunas de las opciones, según el tipo de consulta o sugerencia que quiera efectuar. Por ejemplo, Consultas/Sugerencias, para consultas sobre liquidación de impuestos. En caso que lo considere pertinente, podrá adjuntar a su consulta un documento, siempre que no supere 5 MB.

Al remitir la consulta recibirá un mensaje de correo electrónico, en el cual se detallará un número de ticket que le servirá para hacer seguimiento a su consulta, reclamo o sugerencia llamando al 021 417 7000.

Cabe reiterar que esta opción reemplaza a todos los correos oficiales de consultas que anteriormente estaban habilitadas por la SET.

Puede encontrar una guía de cómo utilizar esta herramienta en la sección Biblioteca Impositiva/Consultas (https://bit.ly/2v0PmOW).