ADM adquiere instalaciones de oleaginosas en Brasil

Publicado en fecha 22-08-2018
La adición de las plantas Algar Agro en Uberlândia y Porto Franco mejora la posición de ADM en importantes mercados brasileños de harina de soja y aceite envasado

Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) anunció que llegó a un acuerdo para comprar ciertos activos de Algar Agro con sede en Brasil, incluyendo las instalaciones de procesamiento de semillas oleaginosas en Uberlândia, en el estado de Minas Gerais, y Porto Franco en Maranhão.

"ADM ya es el procesador de semillas oleaginosas más diversificado del mundo, y ahora estamos ampliando una vez más nuestras capacidades para ayudar a satisfacer la creciente demanda global", dijo Greg Morris, vicepresidente senior y presidente de ADM's oilseeds business. "La adquisición de las plantas de trituración y refinería de Algar Agro en Minas Gerais y Maranhão refuerza nuestra posición en regiones clave de demanda de Brasil y continúa nuestro crecimiento estratégico global. Recientemente hemos lanzado nuestra nueva empresa conjunta de semillas oleaginosas con Cargill en Egipto, y hemos completado varias mejoras en nuestras operaciones de procesamiento en Europa y América del Norte. Con la incorporación de estas nuevas plantas en Brasil, estamos mejorando y fortaleciendo aún más nuestra red global en un momento en que las perspectivas a corto y largo plazo para la demanda mundial de salvado continúan siendo fuertes. 

Estamos entusiasmados con esta adquisición y con todas las acciones que estamos tomando para cumplir con nuestro plan estratégico para mejorar el valor para los accionistas".

Según los términos del acuerdo, ADM se convertirá en propietario de instalaciones integradas de trituración y refinación / embotellado de aceite en Uberlândia y Porto Franco. ADM también obtendrá acceso a una amplia red de originación y silos de almacenamiento en todo el noreste y sudeste de Brasil.

"La demanda de harina de soja y aceite embotellado en las regiones noreste y sudeste de Brasil continúa creciendo, y estamos animados por ampliar nuestras capacidades allí", dijo Domingo Lastra, presidente de ADM para América del Sur. "Esperamos trabajar con el gran equipo de Algar Agro, sin mencionar a los clientes de ambas regiones, ya que continuamos brindando harina y aceites de la más alta calidad".

"Este acuerdo representa un paso importante hacia la implementación de la estrategia de asignación de capital y cartera de Algar Group", dijo Luiz Alexandre Garcia, CEO de Algar Group. "En el sector de Agronegocios, estamos saliendo del segmento de trituración y comercialización de soja y centrándonos en la producción de granos (Algar Farming). También estamos fortaleciendo nuestra posición en los sectores de Tecnología de la Información y Comunicaciones (Algar Telecom y Algar Tech), Turismo y Entretenimiento (Rio Quente Resorts y Costa do Sauipe) y Energía Renovable (Alsol). Creemos firmemente que ADM es el mejor socio para participar y ejecutar esta transacción, dada la relación a largo plazo que tenemos con ADM y sus capacidades y liderazgo distintivos en el sector de Agronegocios ".

Las operaciones actuales de ADM en materia de semillas oleaginosas en Brasil incluyen plantas de procesamiento de soja en Rondonópolis, Campo Grande, Ipameri, Joaçaba y Uberlândia; una planta de girasol en Campo Novo dos Parecis; refinerías de biodiesel en Rondonópolis y Joaçaba; y una red de instalaciones de almacenamiento con una capacidad total de 2,2 millones de toneladas métricas. La compañía produce y vende las marcas de aceites de cocina Concórdia ™, Corcovado ™ y Vitaliv ™.

Se espera que el acuerdo, que requiere la aprobación regulatoria brasileña, se cierre para fin de año. Cuando se complete la transacción, los aproximadamente 400 empleados de Algar Agro se transferirán a ADM.

Declaraciones prospectivas
Algunas de las declaraciones anteriores constituyen declaraciones prospectivas. Las presentaciones de ADM con la SEC brindan información detallada sobre dichas declaraciones y riesgos, y deben consultarse junto con este comunicado. En la medida permitida por la ley aplicable, ADM no asume la obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva.