Nuevo molino de la INC logró duplicar la producción de cemento

Publicado en fecha 16-08-2018
La administración de la Industria Nacional de Cemento (INC), presentó el informe de gestión del periodo 2013-2018, donde las autoridades salientes destacan logros como el cambio de Combustible del Horno III de Clinker.
El proyecto estratégico “Cambio de Combustible del Horno III de Clinker”, fue ejecutado con el objetivo de adecuar el horno de Clinker de manera a disminuir en forma relevante y sostenida el costo de producción del cemento comercializado por la INC además de la transformación total en la Planta Industrial de Vallemi.
El trabajo de este plan consistió en la adaptación de un multiquemador al horno de Clinker que permite reemplazar el fuel oíl por coque de petróleo como combustible principal, con la posibilidad de utilizar desechos hospitalarios, forestales y chips de cubiertas como combustible alternativo.
Con esta inversión de USD 45 millones, se puede lograr un ahorro estimado de USD 20 millones anuales. Además gracias a este hecho se aumentó la capacidad de producción de 2.000 a 2.200 toneladas de cemento por día.
Asimismo, resaltan la automatización de la línea de producción en donde, que se realizó con el objetivo de otorgar mayor confiabilidad a la planta y mejorar la estabilidad y seguridad de la producción.
Además, resaltan el nuevo Molino de Cemento, que fue instalado con el objetivo de ampliar en un 50% la capacidad de producción de cemento producido en la Planta Industrial de Villeta, que pasó de 90 a 180 toneladas por día. El mismo permite que la INC fabrique un nuevo tipo de cemento con mayor resistencia y durabilidad.
Por otra parte, en lo que se refiere a responsabilidad social empresarial, se brindó IPS a más de 300 funcionarios contratados, mientras que 473 funcionarios fueron contratados mediante concurso de méritos. Asimismo, señalan que en el 2018 fueron nombradas 10 personas con discapacidad