CONATEL habilitó moderno centro de operaciones para mejorar servicios

Publicado en fecha 10-08-2018
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) realizó la inauguración de su nuevo Centro de Operaciones, Medición y Monitoreo (COMM), comentó a Radio Nacional del Paraguay  la titular de la institución, Teresita Palacios.

Según expresó Palacios, este laboratorio, que actualmente se encuentra muy bien equipado, es una instancia de monitoreo y medición del uso del espectro radioeléctrico, supervisión de redes y servicios de telecomunicaciones.

 Además, a partir de ahora, tendrá un espacio acondicionado a las necesidades técnicas y adecuadas a las disposiciones vigentes, para brindarle el seguimiento óptimo al uso y explotación de los servicios.

Asimismo, la ingeniera agradeció a todos los operadores de sector que confían en la institución y  le permiten trabajar para  ser un modelo exitoso en el ámbito de telecomunicaciones en la región.

Por otra parte, al ser consultada sobre su gestión, destacó el exponencial salto en las recaudaciones y transferencias al Ministerio de Hacienda y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS)

Asimismo, resaltó la incursión a los más remotos puntos del país de la mano de los Fondos de Servicios Universales, y los Compromisos Sociales derivados de la Banda Ancha 4G LTE.

Para concluir, dijo estar satisfecha porque muchas personas recibieron en sus comunidades a las tecnologías por primera vez. En ese sentido, gracias a las Tecnologías de la información (TICs), tendrán nuevas oportunidades de desarrollar su potencial.