Suvinil presentó nueva imagen

Publicado en fecha 01-08-2018
 La marca líder en el mercado de pinturas, inicia oficialmente un nuevo capítulo en su historia con este cambio de imagen y comunicación buscando acercarse más a las personas a través de la simplicidad

Tras dos años de estudios y análisis con el foco puesto en mejorar  el relacionamiento con las personas, Suvinil ha presentado una imagen renovada, mucho más fresca y moderna al  público.

El lanzamiento oficial se realizó el lunes 30 de julio en el Hotel la Factoría de Asunción, con representantes y directivos de la empresa Suvinil, BASF y referentes del rubro.

El objetivo es lograr un cambio en el mercado y dar más autonomía a los consumidores a la hora de elegir la marca y que esto sea con conocimiento,  a través de las herramientas que proporcionan, como la nueva aplicación móvil hasta el nuevo packaging.

Esta nueva aplicación está disponible en todos los dispositivos móviles,  adaptada a las necesidades del consumidor, arquitectos, pintores, etc, ofreciendo comodidad y eficiencia a cada uno.

La decisión de este gran cambio se realizó tras el resultado del estudio de segmentación, las necesidades del mercado y de los consumidores entendiendo que el foco principal para este cambio son las personas.

Tras este análisis se revela que el 93% de las personas tenían dificultad en el proceso de elección de productos del segmento y el 78% afirma que pintarían ambientes con más frecuencia si ese proceso fuera más simple y rápido, lo cual motivó a la compañía a renovar la comunicación y la imagen de los productos, con el objetivo de acercarse más al público.

“Estamos viendo una excelente oportunidad de explorar otras maneras de llegar a nuestros consumidores, aumentando el potencial de venta a través de la simplicidad y fidelizando a las personas” destacó Renato Rocha, Director de ventas de Suvinil.

Para este reposicionamiento, Suvinil ha realizado una inversión de 40 millones de Reales, que incluyen estudios de mercado, del consumidor y la marca, así como la una nueva identidad visual y verbal, la revisión de la propuesta de valor de toda la cartera de productos.

Para cumplir con el nuevo perfil del consumidor y mejorar el espíritu creativo e innovador de la marca, este año, Suvinil planea invertir más de 200 millones de Reales en su comercialización.

La identidad visual y verbal fue construida con elementos simples, dinámicos, llenos de energía y movimiento, los colores de la marca ya reconocidos como el rojo, el amarillo y el naranja, que se mantienen como las principales referencias.

Suvinil, líder en pinturas desde 1969, ha evolucionado constantemente en el mercado, pasando por diferentes etapas, pero sin duda, este ha sido su cambio más imponente también comentó Renato Rocha.

Por su parte, Luis Irigoytia, gerente de productos Suvinil mencionó: “Este paso significa para nosotros salir de la zona de confort, arriesgarnos e iniciar la construcción de un nuevo futuro”

Por otro lado, el rendimiento esperado a través de la renovación de identidad, es un aumento de 2 puntos porcentuales en el Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization (EBITDA) sobre ventas en los próximos cinco años.

 A su vez, cabe mencionar las palabras del Director de Suvinil en Paraguay, Jaime Colmán;

“Estamos orgullosos de una nueva identidad, de la historia que viene a partir de ella y de la importante evolución que significa para nosotros este cambio”

Con más de 50 años en el mercado y con una constante evolución que hicieron de Suvinil, una marca sólida con historia y una importante construcción de relaciones con referentes en el mundo de la arquitectura, sigue creciendo y afianzándose en el rubro con más desafíos por cumplir.