Pepsico duplica uso de los cultivos del programa de agricultura sostenible

Publicado en fecha 30-07-2018
Aumenta al 43 por ciento el volumen del portafolio de bebidas con 100 calorías o menos, más que duplica el porcentaje de los cultivos obtenidos a través de su programa de Agricultura Sostenible y llega a 6.4 millones de mujeres y niñas con inversiones en la comunidad 

En su último Informe de Sustentabilidad, publicado recientemente, PepsiCo informó un progreso importante en el año 2017 frente a cada una de las tres áreas de enfoque de la compañía —Productos, Planeta y Personas—, a la vez que produjo ganancias de USD 6.5 mil millones de dólares en efectivo para los accionistas durante el mismo período. Este progreso permite avanzar las continuas iniciativas de sustentabilidad de PepsiCo en todas sus operaciones, su cadena de valor y la industria de alimentos y bebidas en general, como parte de la Agenda de Desempeño con Propósito 2025 de la compañía. 

“Desempeño con Propósito tiene que ver con el carácter de nuestra compañía y la gestión de PepsiCo con miras no solo a las prioridades a corto plazo, sino también a las metas a largo plazo, reconociendo así que nuestro éxito —y el éxito de las comunidades en las que operamos y del mundo— están intrínsecamente unidos”, dijo Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo. “Hoy es más importante que nunca antes el fomentar la sustentabilidad y la rentabilidad al mismo tiempo, y me enorgullece decir que es eso lo que hemos estado haciendo durante más de una década”.

Los aspectos destacados del Informe de Sustentabilidad 2017 de PepsiCo incluyen:
• Productos: PepsiCo siguió reduciendo los azúcares añadidos y el sodio en sus portafolios de bebidas y alimentos, respectivamente, en 2017  y continuó moviendo su negocio hacia productos más nutritivos. A través de recientes innovaciones y reformulaciones de productos, el 43 por ciento del volumen de su portafolio de bebidas —un aumento al 40 por ciento con respecto al 2016— contenía 100 calorías o menos provenientes de azúcares añadidos por cada porción de 12 oz. 7UP y Mirinda ahora tienen al menos 30 a 50 por ciento menos de azúcares añadidos que las versiones con azúcar que fueron reemplazadas en muchos mercados de todo el mundo. Pepsi Black sin azúcar ahora está disponible en 73 mercados a escala mundial. Con los lanzamientos de productos tales como LIFEWTR y Quaker Overnight Oats, la compañía aumentó los ingresos netos de su portafolio de nutrición diaria, el cual ahora representa el 27.5 por ciento de los ingresos netos totales de la compañía.

• Planeta: casi el 80 por ciento de los cultivos de PepsiCo obtenidos en forma directa a nivel mundial provienen de agricultores que participan en el Programa de Agricultura Sustentable de la compañía, cuya meta es optimizar las prácticas y los resultados económicos, sociales y ambientales en las granjas. Este número se ha más que duplicado del 34 por ciento al final de 2016 y representa a más de 40,000 agricultores en 38 países. Además, el Informe destacó que PepsiCo, la Fundación PepsiCo y sus socios han proporcionado acceso a agua segura a casi 16 millones de personas desde 2006, un aumento de casi cinco millones de personas logrado durante el año pasado solamente.

• Personas: PepsiCo ha llegado a 6.4 millones de mujeres y niñas a través de mayores inversiones en comunidades locales alrededor del mundo desde 2015. Esto incluye proyectos como Mujeres con Propósito, a través del cual la compañía ayuda a apoyar a miles de mujeres en Latinoamérica para que puedan acceder a oportunidades de empleo emprendimiento.

Junto con el Informe de Sustentabilidad 2017, PepsiCo ha publicado un informe de parámetros de desempeño y amplió sus Temas de la A a la Z en pepsico.com, que brinda más información acerca de políticas, programas, gobierno corporativo y desempeño de la compañía frente a su Agenda para 2025. 

Acerca de PepsiCo
Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó más de $63 mil millones en ingresos netos en 2017, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una gran variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluidas 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, que es nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está vinculado de manera intrínseca con la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta que habitamos y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le ayuda a PepsiCo a llevar adelante una compañía mundial exitosa, que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para más información, visite: www.pepsico.com.  

Declaración de advertencia
Este comunicado contiene declaraciones que reflejan nuestros puntos de vista acerca de nuestro desempeño en los años venideros que constituyen “proyecciones a futuro” según el significado contemplado bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Por lo general, las proyecciones a futuro se identifican a través de la inclusión de palabras tales como “apuntar”, “anticipar”, “creer”, “impulsar”, “estimar”, “esperar”, “meta”, “tener como fin”, “poder,” “planificar”, “proyectar”, “estrategia”, “objetivo” y conjugaciones en futuro, o bien declaraciones o variaciones similares de dichos términos y otras expresiones parecidas. Las proyecciones a futuro involucran de manera inherente riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos predichos en tales proyecciones, incluidos cambios en la demanda de productos de PepsiCo, cambios en, o incumplimiento de, leyes y regulaciones vigentes, la imposición o imposición propuesta de nuevos impuestos o impuestos de mayor valor, imposición de requisitos de advertencia o etiquetado en los productos de PepsiCo, cambios en la ley relacionados con el empaque y la eliminación de los productos de PepsiCo, la capacidad de PepsiCo de competir con efectividad y otros factores tratados en la sección sobre factores de riesgo del informe anual más reciente de PepsiCo en el Formulario 10-K e informes subsiguientes en los Formularios 10-Q y 8-K. Se recomienda a los inversionistas que no depositen una confianza excesiva en ninguna de dichas proyecciones a futuro, ya que solo se basan en la información disponible a la fecha de su realización. PepsiCo no asume obligación alguna de actualizar sus proyecciones a futuro, ya sea a causa del surgimiento de nueva información, eventos futuros ni de ningún otro modo.