SET habilita nueva herramienta para contactar vía web

Publicado en fecha 25-07-2018
La Subsecretaría de Estado de Tributación, con el propósito de facilitar la comunicación con los contribuyentes, profesionales contables y la ciudadanía en general, habilita hoy una herramienta para que los mismos puedan efectuar sus consultas, reclamos o sugerencias. Para el efecto, el interesado podrá ingresar a la web de la SET www.set.gov.py e ingresando a la sección Contáctenos.

Una vez que ingresa a la herramienta, será necesario que consigne su nombre y apellido, además de una dirección de correo electrónico en la cual recibirá la respuesta. Luego, en la casilla “Destinatario” seleccionará algunas de las opciones, según el tipo de consulta o sugerencia que quiera efectuar, por ejemplo, Consultas/Sugerencias, para consultas sobre liquidación de impuestos. En caso que lo considere pertinente, podrá adjuntar a su consulta un documento siempre que no supere 5 MB.
 
Al remitir la consulta recibirá un mensaje de correo electrónico, en el cual se detallará un número de ticket que le servirá para hacer seguimiento a su consulta, reclamo o sugerencia llamando al call center 021 417 7000.

Esta nueva opción desde hoy reemplaza a todos los correos oficiales de consultas que anteriormente estaban habilitadas por la SET.

Asimismo, se puede encontrar una guía de cómo utilizar esta herramienta en la sección Biblioteca Impositiva / Consultas.