App móvil de BBVA mejora la experiencia digital de los clientes

Publicado en fecha 23-07-2018

Con una navegación más fácil e intuitiva, la aplicación móvil de BBVA Paraguay cuenta ahora con nuevas funcionalidades que permiten al cliente acceder al amplio abanico de productos y servicios de BBVA desde el celular.

La alta penetración de internet y la sólida presencia de ‘smartphones’ avanzan sin detenerse en América Latina. Y también en Paraguay donde el 95,5% de la población de más de 10 años de edad tiene acceso a internet desde el celular, según datos de la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (Dgeec). A la par, el uso del móvil como canal para acceder a los servicios bancarios está creciendo de manera exponencial.

La renovación de la aplicación móvil de BBVA Paraguay, permite a los clientes disponer del activo más valioso hoy día: su tiempo. Gracias a la nueva experiencia de navegación más fácil e intuitiva, desde la ‘app’ móvil es posible acceder a toda la familia de productos bancarios de un vistazo y así llevar un control adecuado de las finanzas personales.

“Muchas de las funcionalidades que se han implementado tienen que ver con recomendaciones que los clientes nos hicieron llegar”

El equipo de Ventas y Canales Digitales del banco se planteó la misión de mejorar la experiencia de usuario de la aplicación móvil para proporcionar a los clientes estas nuevas funcionalidades. Para el encargado del área, Derlis Zárate, el cambio se adapta a las tendencias de las nuevas aplicaciones y sobre todo “a replicar todas las buenas experiencias que ya tiene la aplicación de banca móvil de BBVA España” que ha sido elegida la mejor del mundo por Forrester Research en el 2017.

Zárate informó que el desarrollo se llevó a cabo teniendo en cuenta las necesidades de los clientes. “Muchas de las funcionalidades que se han implementado tienen que ver con recomendaciones que los clientes nos hicieron llegar a través de encuestas digitales y mediciones que hacen referencia a su experiencia en los canales digitales”.

Pablo Estébanez, director de Operaciones de BBVA Paraguay, resaltó que el banco ha querido sorprender al cliente con una aplicación totalmente renovada. “Este año quisimos darle un giro y poner en manos del cliente algo que realmente le asombre, tanto desde el punto de vista de la experiencia como de las funcionalidades, aprovechando al máximo las tecnologías disponibles”.

Esta iniciativa permite al banco potenciar los servicios financieros digitales y extender a sus clientes las ventajas de esta nueva forma de hacer banca. Estébanez hace referencia a la apuesta del banco por lo digital y resalta lo que se viene próximamente: “Esto no queda aquí, ya estamos en pleno proceso para definir el alcance de una nueva versión que queremos lanzar a fin de año, porque debemos pensar en grande y no podemos parar”.

La app móvil de BBVA Paraguay cuenta con nuevas funcionalidades que permiten al usuario acceder a todo lo que ofrece el banco desde el celular.
Fuente: Gentileza BBVA