CEO de Telecom visita al presidente electo Mario Abdo Benítez

Publicado en fecha 20-07-2018
El ejecutivo informó sobre los planes de inversión y del objetivo de cooperar con el gobierno paraguayo con tecnología para las carteras del interior y de educación.

Carlos Moltini, CEO del Grupo Telecom Argentina, está de visita oficial en el país durante la cual mantuvo una reunión con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, a quien adelantó los planes de la multinacional para con el Paraguay en los próximos años.

Moltini asumió la conducción de Telecom Argentina en noviembre pasado y lleva el liderazgo de la fusión con Cablevisión S.A., operación que convirtió a Telecom Argentina en la mayor empresa de telecomunicaciones del vecino país. 

Telecom Argentina, es la empresa controlante de NUCLEO S.A. que opera en el país desde 1998 bajo la marca “PERSONAL”.

En su audiencia con Abdo Benítez, Moltini adelantó que Telecom Argentina renovará su apuesta en Paraguay y que en este sentido Personal está desarrollando un proyecto de red fija de última tecnología para las principales ciudades del país (Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y otras). “Este proyecto traerá el desarrollo de la banda ancha fija y generará un importante impacto en la economía del país, generando desarrollo y mayor competitividad en la industria”, señaló el CEO.

El ejecutivo, que fue gerente general de Cablevisión S.A. durante once años, informó además al presidente electo, sobre la base de la experiencia de Telecom Argentina, acerca  de la posibilidad de apoyar al gobierno nacional con tecnología en las carteras del Interior y de Educación.

En su audiencia con el Presidente electo,  Moltini expresó su confianza en el momento que vive Paraguay. “Confiamos plenamente en las autoridades nacionales y en las oportunidades que ofrece el país para el desarrollo de negocios en el universo tecnológico, lo que para nosotros es un incentivo para seguir invirtiendo en el país”, dijo. 

Hizo hincapié en que para el Grupo Telecom Argentina la innovación tecnológica es una prioridad, para apostar el crecimiento en el mercado y para contribuir a la competitividad del país dotándolo de una buena infraestructura de comunicaciones y ayudando a reducir la brecha digital.